Local. La companía local Mezquite abrió el festival de danza.
Con una buena respuesta del público lagunero y una excelente interpretación de la compañía lagunera Mezquite Danza Contemporánea, se inauguró la noche del pasado lunes en el Teatro Isauro Martínez, la décima edición del Festival de Danza Contemporánea de La Laguna.
Durante la función que ofreció la compañía lagunera bajo la dirección del maestro Jaime Hinojosa, se incorporó para una de las seis coreografías presentadas, el solista invitado al festival, el maestro Ruby Gámez.
Además de la firmeza, el nivel interpretativo y la madurez escénica de los bailarines de Mezquite, los asistentes a la primera función del festival, disfrutaron de la actuación del bailarín y coreógrafo Jaime Hinojosa, director de la escuela de danza y la compañía.
Tanto Jaime Hinojosa como Ruby Gámez, se lucieron sobre el escenario del Martínez, además de la técnica que dan los años y la experiencia, se robaron las miradas del público entre frase y frase con la precisión de sus movimientos.
Seis obras fueron suficientes para que los laguneros que acudieron al TIM, recordaran por qué la danza contemporánea tiene un espacio en La Laguna, por Mezquite.