En medio de las máquinas de prensa, Michelito Lagravere se mostró confiado de ganar. (Fotografía de Fernando Compeán)
El pequeño novillero Michelito Lagravere está dispuesto a llevarse el serial novilleril "En Busca de la Victoria", que esta tarde disputará en el Coliseo Centenario de Torreón, frente al capitalino Salvador López.
De visita en las instalaciones de El Siglo de Torreón, en compañía de su familia y amigos, el yucateco se dijo contento y emocionado de volver a presentarse en una plaza como la Comarca Lagunera, que lo ha apoyado en todo momento.
"Es algo muy importante en lo personal y para mi carrera llegar a una final de un serial novilleril importante en el país, porque además estaré con un novillero (Salvador López) que ha venido triunfando".
Michelito no perdió detalle en el departamento de prensa, donde observaba la maquinaria en la que se imprime el periódico más importante de la región, quedando maravillado del proceso por el cual pasa el papel.
Incluso preguntó el peso de los rollos de papel, que registran cada uno casi 400 kilogramos, un tonelaje similar a los enemigos que enfrenta cada semana en los ruedos, aunque con la peligrosidad que representan los bureles.
De su alternante mencionó que recientemente en el Coliseo y en la Plaza de Toros México perdió las orejas al no estar fino con el acero, aunque reconoció que ha estado muy bien con el capote y muleta.
"Pero antes de competir en el ruedo es un gran compañero para mí. Estoy contento y emocionado con el festejo de este sábado, en el que invito a la gente a que asista para que goce de un buen espectáculo".
Agregó el hijo de padre francés y madre mexicana, que responsabilidad siempre la tiene, pero al haber sido el novillero en cortar la única oreja en las dos fechas del serial implica más peso y presión, pero siempre llega con las mismas ganas de triunfar.
"Espero un gran apoyo de la afición lagunera, ya me ha demostrado su cariño, exigiéndome como novillero que soy, pero al mismo tiempo pasar un momento agradable en una tarde de triunfadores.
Se le cuestionó que recientemente ha sido el foco de atención de la fiesta brava en el país: "La verdad no me lo esperaba, que en tan poco tiempo comenzara con infinidad de entrevistas, fotografías, reportajes y autógrafos".
Lagravere dijo que son pocas las veces que llega a cansarse por el ajetreo constante, producto un poco de los constantes viajes que realiza a lo largo y ancho del país, así como en el extranjero, pero aclaró que vale la pena porque así lo conoce más la gente y eso no le molesta para nada.
"El estar frente a una grabadora o micrófono es muy diferente que tener cara a cara a un novillo, pero prefiero a la res, siempre es mejor esa dosis de adrenalina". Dejó en claro que si lo ponen a escoger, siempre buscará estar en novilladas, pero reconoció que lo más importante es su educación escolar.