Leonel Godoy reiteró que los michoacanos levantados en Acapulco son hombres de trabajo y criticó a Sectur por descartar que se trate de turistas.
El gobernador Leonel Godoy criticó los señalamientos de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, en el sentido de que los 20 michoacanos secuestrados en Acapulco desde el 30 de septiembre no cumplían con el perfil de turistas, al no ir acompañados de sus familias ni tener reservación.
El mandatario estatal consideró ese planteamiento como "absolutamente equivocado", pues ante todo aseveró que se trata de gente de trabajo que merecen todo el respaldo de las autoridades de todos los niveles.
"Yo creo que no hay un perfil idóneo del turista, yo creo que un turista, y más en el interior de nuestro país, es el que puede viajar, para eso concede la Constitución libertad de tránsito, y yo creo que es el único requisito .Me parece que eso no es suficiente y ni puede servir para justificar lo que les hicieron", acotó el mandatario michoacano.
Dijo no querer calificar las declaraciones de la secretaria Guevara Manzo, "pero sí creo que no le hace bien a la investigación, ni a los familiares, ni a las propias víctimas de este delito de privación de la libertad que se cometió, el hacer señalamientos prejuzgando".
Al cuestionarle sobre los avances de la investigación en el caso, Godoy Rangel acotó: "eso hay que preguntárselo al gobierno de Guerrero".
Se le insistió ¿no han bajado la guardia en la búsqueda de los secuestrados?, a lo cual respondió: "estamos contribuyendo con todo lo que nos pidieron".
"A través de la Procuraduría de Justicia del estado, entiendo que se ha tomado la declaración a todos los que se han podido, tanto los dos que no fueron secuestrados como a los familiares a fin de que se acredite la circunstancia, modo y lugar en que se dieron estos hechos. Y además que los familiares y gente que los conoce también acredite su honorabilidad".
El gobernador reiteró que las autoridades locales también permanecen en contacto con las procuradurías de Colima y Veracruz para darle seguimiento a los otros dos casos de michoacanos desaparecidos en aquellas entidades.