El cantante británico Mick Jagger se ha unido a una campaña iniciada esta semana para salvar el mítico club londinense "100 Club", ya que considera que ese local situado en la concurrida Oxford Street es "importante para el futuro de la música".
El emblemático líder de los "Rolling Stones", a los que, por cierto, no se les permitió tocar ahí al comienzo de su longeva carrera, está convencido de que ese club, que podría tener que cerrar sus puertas debido al elevado aumento en su renta mensual -de cuatro mil libras mensuales (cinco mil 500 dólares)- debe "sobrevivir".
Para evitar su clausura, esta semana se ha iniciado una campaña para salvar el local, respaldada por grandes nombres de la música como Bobby Gillespie, de Primal Scream, Johnny Borrell, de Razorlight o Glen Matlock, de los Sex Pistols.
A este elenco de celebridades se ha unido Jagger, según informa hoy el vespertino "Evening Standard", que también cree que es importante para esta industria mantener abierto este club, en el que han tocado, entre otros, grupos como Oasis, The Clash o Muddy Waters.
"Que un local se vea amenazado con el cierre es una mala noticia", indicó Jagger, quien enfatizó su convencimiento de que la existencia de ese tipo de clubes es una "auténtica necesidad" en este negocio.
"Nosotros nunca tocamos en el 100 Club cuando empezamos a tocar.
No conseguimos que nos dieran un concierto", recordó Jagger, que comentó que los Rolling Stones lograron ese objetivo en 1986.