Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Mickelson da una cátedra en Augusta

Mickelson da una cátedra en Augusta

Mickelson da una cátedra en Augusta

AP

El estadounidense Phil Mickelson ganó ayer su tercer título en el Masters de Augusta, al terminar con 67 golpes, cinco bajo el par, y sacarle una ventaja de tres golpes al británico Lee Westwood.

Mickelson era el favorito de los fanáticos y venía de un año difícil, en momentos en que su mujer y su madre combaten el cáncer de mama. Ayer, el estadounidense convirtió un putt de 5 metros (15 pies) en el hoyo 12 y luego hizo un golpe asombroso entre hojas de pinos y esquivando un árbol para lograr otro birdie en el siguiente banderín.

Mickelson logró otro birdie en el hoyo final y luego se dirigió al costado para abrazar a su esposa Amy. "Hemos tenido un año muy difícil. Significa bastante compartir la alegría juntos", expresó Mickelson con voz entrecortada mientras se esforzaba por mantener el control.

"Ha sido una semana increíble, una semana emotiva. Cerrarla con una victoria es algo que no puedo describir", agregó. "Es algo que compartiremos el resto de nuestras vidas".

Mickelson cerró la cuarta ronda con 67 golpes y concluyó la competencia con 272, 16 bajo par, seguido de Westwood, quien hizo 71 para un total de 275, 13 bajo par.

El estadounidense Anthony Kim fue el que menos golpes hizo el domingo, 69, la mejor ronda del torneo, y terminó tercero con un acumulado de 276, 12 bajo par. Tiger Woods quedó en cuarto lugar empatado con el sudcoreano J.J. Choi con 277 golpes, 11 bajo par, cinco detrás del campeón. Woods hizo en Augusta un regreso altamente mediático al golf tras cinco meses inactivo por un escándalo de infidelidad. No obstante, tuvo un gran desempeño.

Westwood, que jugó la ronda final con el campeón, quedó tercero en los últimos dos majors, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA, y ahora terminó segundo, tras liderar en la tercera ronda. "Phil, como el campeón que es, pegó algunos tiros excelentes en la recta final", dijo Westwood. "Él ha pasado por algunos tiempos difíciles, se merece una buena o dos".

El ex campeón defensor argentino Ángel Cabrera compartió el undécimo lugar con otros cinco jugadores que acumularon 287 golpes.

Tiger Woods disfrutó poco haber concluido entre los líderes en el Masters, aunque para cualquiera la actuación que tuvo en su regreso sería considerada un éxito. Woods estuvo en la pelea por su quinto cetro en el certamen, en momentos en que muchos se preguntaban si pasaría siquiera el corte. El estelar jugador dio un gran paso para recuperar el apoyo de muchos seguidores que se decepcionaron al enterarse de que Woods engañó a su esposa con varias mujeres.

Tiger queda cuarto

Pero Woods no lo ve así. Él vino a Augusta a ganar el torneo. Así que cuando salió del green 18 tras haber logrado un birdie que solamente le aseguraba un empate en el cuarto puesto, Woods no vio razón para celebrar, ya que había terminado a cinco golpes del campeón Phil Mickelson.

Victorioso

Mickelson vive un Masters inolvidable.

El abrazo entre Phil Mickelson, ya como campeón del Masters 2010, y su mujer Amy, que lucha contra un cáncer de mama, se recordará en Augusta por siempre.

El zurdo de San Diego le entregó a su mujer su tercera Chaqueta Verde luego de un día de soberbio golf.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiger Woods

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mickelson da una cátedra en Augusta

Clasificados

ID: 515333

elsiglo.mx