Informática

Microsoft apuesta por Windows Phone

LA FIRMA ASEGURA QUE SERÁ CAPAZ DE LLEVAR A USUARIOS A LA 'NUBE'

Competidor. El vicepresidente de Windows Phone, Joe Belfiore, en la presentación del nuevo sistema.  ARCHIVO

Competidor. El vicepresidente de Windows Phone, Joe Belfiore, en la presentación del nuevo sistema. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF. - Ventas superiores a los 450 millones de teléfonos inteligentes en los próximos tres años, es la tendencia que Microsoft vislumbra ante las nuevas ventajas del Windows Phone 7, al ser capaz de llevar al usuario a la "nube".

Durante la Conferencia Mundial de Socios 2010, Andy Lees, vicepresidente de Negocios y Comunicaciones Móviles de la firma, dijo que "el mercado del teléfono atraviesa un punto de inflexión masivo y lo que ocurra en los próximos cinco años definirá la industria para los 10 siguientes, pues el número de smartphones vendidos pasará de 200 a 450 millones por año".

El Windows Phone 7 tiene software y servicios para los escenarios clave de negocios y consumidores, también permite usar una amplia gama de aplicaciones y juegos, y es el primer smartphone de 24/7 que está conectado a la "nube" (Internet).

"La PC, el teléfono, la nube y la consola trabajarán en armonía, pues el usuario tendrá Office, SharePoint, Zune, Windows Live, Xbox Live, Bing, Facebook, todo integrado en una experiencia única".

Se unirá Windows Phone 7 con la "nube" a través del sitio Windows Phone Live, que brindará la posibilidad de sincronizar el teléfono automáticamente con la "nube" a través de Skydrive, además de contar con Find My Phone, función gratuita en la que los usuarios podrán localizar y administrar un teléfono perdido con capacidades de mapa, tono, bloqueo y borrado desde la PC.

Su diseño se centra en la simplicidad, la inteligencia y la capacidad de exploración: "Redujimos mucho el número de pasos por realizar tareas, la pantalla de inicio muestra las actualizaciones que se generan en su correo o cuentas de red social; incluye también al motor de búsqueda Bing".

En el dispositivo podrá realizar preguntas sobre películas o restaurantes, por ejemplo, además de ofrecerle revisiones, ubicaciones, mapas en muy pocos pasos, haciendo la búsqueda más fácil.

El segundo principio es el denominado "concentradores", que se trata de un nuevo concepto donde las aplicaciones, servicios y contenido son llevados al usuario en una experiencia panorámica y aplica para las personas, juegos, fotos, música y video.

Lees dijo que el teléfono estará disponible en diciembre, en cinco idiomas y en 17 países. Este teléfono será rival para el iPhone de Apple y para el BlackBerry de RIM.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competidor. El vicepresidente de Windows Phone, Joe Belfiore, en la presentación del nuevo sistema.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 541521

elsiglo.mx