Violencia. Los hechos registrados en días pasados despiertan la psicosis de las personas generando rumores sobre más eventos. EL SIGLO DE TORREÓN
Además de generar un ambiente se intranquilidad, los hechos violentos registrados en los últimos días han afectado psicológicamente a los ciudadanos. Los rumores de nuevos enfrentamientos van y vienen, como resultado de la psicosis que se vive en la actualidad.
El psicólogo José Antonio Miranda explica que este fenómeno es el resultado que las personas obtienen a través de Internet de manera inmediata.
Se trata de un fenómeno que se basa en la teoría del rumor, que se alimenta de datos reales y de aquellos que agregan las personas que lo transmiten.
"La gente no está preparada para dar explicación a este tipo de eventos, por lo que trata de llenar los vacíos de información con rumores".
Este trastorno hace que las personas crean que es real lo que su mente ha generado.
La psicosis provoca dos situaciones: una que las personas digan que nada de eso es cierto; y otra en la que nadie quiere salir de casa por temor a enfrentarse a eventos violentos.
Para no caer en tales extremos, recomienda: no entrar en pánico en la medida de lo posible; obtener información a través de medios serios; y tratar de continuar con las actividades normales.
ANTONIO MIRANDA
Psicólogo