La toma de la tribuna del Congreso del Estado por maestros y estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, atenta contra la autonomía de la institución y genera una mala imagen ante la sociedad.
El director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de esta ciudad, Isidro Martínez García consideró que este tipo de acciones ya no se debe seguir presentando en ésta ni en ninguna otra institución de nivel superior.
Refirió que las exigencias de quienes forman parte de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) son desproporcionadas y están fuera de la realidad, toda vez que Rubén Calderón Luján, rector con licencia, tiene el derecho de postularse para refrendar el cargo y participar en la contienda que se llevará a cabo el próximo ocho de octubre.
El día de ayer, integrantes de la agrupación estudiantil tomaron la tribuna e interrumpieron la sesión del Congreso del Estado en la ciudad de Durango, argumentando estar inconformes por la postulación de Calderón Luján como candidato a la rectoría, a la que se inscribieron otros tres aspirantes.
Martínez García señaló que estas manifestaciones son propicidas por gente externa que busca desestabilizar a la institución.
ISIDRO MARTÍNEZ
Director de FICA