Los 6 regidores de oposición Gustavo Acosta, Hugo Salas, Víctor Chaúl, Omar Mata, Cuitláhuac Valdés y Nora Camacho (PAN-PRD) denunciaron inconsistencias en el último estado financiero de la pasada Administración Municipal por lo que exigirán a la Entidad de Auditoría Superior del Estado y de la Federación una revisión a fondo.
Comentaron que debido a que no se les permitió exponer todas las dudas en la pasada sesión de Cabildo, donde ellos no aprobaron las finanzas del bimestre julio-agosto, fue que citaron a rueda de prensa donde acusaron a la alcaldesa, Rocío Rebollo, de no transparentar las finanzas de la anterior administración municipal.
El coordinador de regidores de oposición "Durango nos Une" y secretario de la Comisión de Hacienda, Gustavo Acosta dijo sentirse decepcionado del tesorero municipal -de filiación panista- Miguel Chibli.
"Olvidó Rocío que ella pedía tiempo cuando fue síndica municipal y no es cierto que nos dan espacios para dirimir nuestras dudas. Yo reto al tesorero que me desmienta si los cheques expedidos en pago a Proterra ya fueron cobrados, sabemos que el Municipio no los ha liberado así es que mienten en el estado financiero donde los presentan como egresos", dijo Acosta.