Con gran ánimo el retador al título mundial supermosca FIB, Cristian Mijares, visitó las instalaciones del CRIT, como parte de una labor social que realiza, previo a su pelea por el campeonato universal. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Luego de realizar una visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, el ex campeón mundial Cristian Mijares recibió una inyección de motivación, de cara a su duelo de mañana en Torreón, donde buscará la faja supermosca FIB.
En compañía de su equipo de trabajo, integrado por Juan Ramón "Júnior" Lugo, Manuel López y Jorge Ocampo, el "Diamante Lagunero" convivió por espacio de dos horas con varios pacientes de este lugar.
La doctora Gabriela Fernández Gutiérrez, subdirectora médica operativa del CRIT en Gómez Palacio, fungió como guía, explicando a detalle cada una de las salas que funcionan con lo último en tecnología.
Alrededor de 950 infantes recibe este Centro, por lo que el púgil oriundo de esta ciudad escuchó con interés la explicación de las tres salas en las que se divide el lugar de rehabilitación.
En el ala "A" se ubican los niños con parálisis cerebral, mientras que la "B" engloba los padecimientos genéticos, lesiones medulares, osteoarticulares y neuromusculares.
Por lo que respecta a la "C", engloba la estimulación temprana y neuroterapia. Cada ala engloba psicología, atención familiar e integración social.
Mijares es el primer deportista que visita el CRIT de esta ciudad, por lo que los directivos se mostraron agradecidos con el gesto, a lo cual el boxeador les prometió el triunfo ante el nayarita Juan Alberto "Topo" Rosas.
Precisamente ambos púgiles se verán este mediodía las caras, cuando busquen superar el primer obstáculo que significa la báscula en la ceremonia de pesaje.