Pese a no tener firmada todavía ninguna pelea en este 2010, Cristian Mijares se sigue preparando de manera intensa, y por lo pronto ya retó a Jorge 'Travieso' Arce para que exponga su título supermosca de la OMB. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Humberto Vázquez Frayre
Torreón, coah.- Cristian Mijares empezó su tercera semana de entrenamiento en el gimnasio de su propiedad en el Fraccionamiento Senderos, donde quiere dejar atrás el amargo 2009 y buscar el campeonato mundial de peso supermosca.
El "Diamante Lagunero" luego de su práctica en el establo Cristian Mijares, que consiste básicamente en golpeo a la pera y costal, además de manopleo, aseguró que ya retó a Jorge "Travieso" Arce, para enfrentarlo por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del mochiteco.
Además Mijares adelantó que en breve anunciará públicamente algunos cambios que tiene en mente, sobre todo en su equipo de trabajo, de cara a reconquistar su lugar mundial en las 115 libras (52.163 kilogramos).
"En estos momentos hay propuestas de peleas, pero nada concreto, hay que esperar algunos días para estudiar lo que se viene. Por lo pronto estoy metido de lleno en el gimnasio y esta semana comenzaré a boxear".
El 27 de febrero estaba programado para aparecer en Cancún y el 24 de marzo en la Arena Monterrey, en el regreso de Erick "Terrible" Morales, pero Cristian no ha firmado el contrato de esas peleas, por lo que su presentación todavía no está confirmada.
"Quiero un campeonato supermosca y sería una muy buena oportunidad de enfrentar al 'Travieso', pero me está dando la vuelta. Espero que se acuerde cuando en 2007 le di la oportunidad de retarme por el título del Consejo".
A Mijares le gustaría que el combate se celebrara en el Territorio Santos Modelo (TSM), pero todo es cuestión de promotoras, patrocinios y televisoras.
"Me dicen que 'Travieso' tiene que defender su título ante un nicaragüense, creo que se llama Evert Briceño, pero por lo pronto buscaré pelear ante su hermano, Panchito Arce, haber si así le dan ganas, creo que yo seré quien lo retire del boxeo, porque por ahí escuché que es su último año en este deporte".
Y es que el año pasado, no fue nada productivo para Mijares, quien tanto en Torreón como en Monterrey, fue derrotado en la vía larga por el venezolano Nehomar Cermeño, cuando invadió los pesos gallos.
En el segundo pleito con el vinotinto, el gomezpalatino anunció su retiro de los encordados tras dirigirse al vestidor, pero a la semana rectificó el camino y volvió al ring.
Para noviembre noqueó en Cancún al campechano Jesús "Bulldog" Vidal y luego en diciembre en Mazatlán, por la misma vía le ganó al filipino BJ Dolorosa, para regresar a las clasificaciones mundiales.
El lagunero en 46 peleas profesionales, tiene una marca de 38 victorias (17 KO's), seis derrotas y dos empates. El único que lo ha noqueado, ha sido el armenio-australiano Vic Darchinyan, cuando en el Home Depot Center de Carson, California, Mijares entregó los cinturones AMB y CMB.
La faja del Consejo se la arrebató en septiembre de 2006 al japonés Katsushige Kawashima en suelo nipón, mientras que el de la Asociación lo capturó en su natal Gómez Palacio, cuando se impuso en mayo de 2008 al venezolano Alexander "Explosivo" Muñoz.