Al final del combate, Cristian Mijares se puso la camisa del Santos Laguna, que por la tarde había refrendado el liderato general. (Archivo)
Torreón, coah.- Frente a un rival que no le exigió a fondo, Cristian Mijares venció por nocaut técnico en el cuarto round, en el Gimnasio de los Hermanos Carreón de Aguascalientes, al colombiano Franklin "La Roca" Solís.
Mucha diferencia existió entre el lagunero (40-6-2, 18 KO's) y el sudamericano (15-8-1, 11 KO's), que nunca fue pieza para el ex campeón mundial súpermosca, al que le faltó utilizar más su jab de derecha,
Apenas en el primer episodio, el "Diamante Lagunero" mandó a la lona a su adversario, con un uper de derecha, al que agarró mal parado y que se levantó sin mayores problemas ante la cuenta de protección.
El intercambio de golpes estuvo a la orden del día en el segundo rollo, asestándole el gomezpalatino al cafetero un golpe al hígado, el cual lo hizo retroceder y recargarse en las cuerdas, por lo que inexplicablemente el tercero sobre la superficie, le aplicó caída al visitante.
Mijares al ver que el castigo a la zona hepática le afectaba seriamente a su rival, optó por combinaciones al cuerpo, que hicieron mella en Solís, el cual visitó el entarimado en par de ocasiones.
El desigual combate, debido a la mayor estatura y alcance del mexicano, así como la experiencia, tuvo su desenlace cuando restaban 36 segundos del cuarto capítulo, cuando el réferi lo suspendió, ante la ráfaga de combinación del oriundo de Gómez Palacio, que inmediatamente se enfundó la playera negra de Santos Laguna, misma con la cual había salido de su camerino.
En caso de no pactarse el duelo entre Fernando "Kochulito" Montiel y el filipino Nonito Donaire, el lagunero buscaría desafiar al sinaloense, por las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la OMB, en la categoría de los pesos gallos.