El lagunero Cristian Mijares lució ayer en el entrenamiento público efectuado en su gimnasio, previo a su choque ante 'Panchito' Arce, el cual tendrá lugar el 10 de abril en la ciudad de Durango. (Fotografía de Jesús Galindo)
Aunque toda la concentración de Cristian Mijares se encuentra fija en la pelea que sostendrá el sábado 10 de abril en Durango ante "Panchito'' Arce, el objetivo del lagunero se encuentra aún más arriba, al desear una oportunidad por el cinturón mundial que ostenta Jorge "Travieso'' Arce, hermano mayor de su rival en puerta.
Así lo estableció el "Diamante Lagunero'' ayer durante el entrenamiento público en su gimnasio de esta ciudad, donde afirmó que su intención es ir nuevamente por un cetro mundial y para ello tendrá que buscar el triunfo ante "Panchito'' Arce y así tener la posibilidad de solicitar al "Travieso'' una oportunidad por el fajín.
"Sé que él dice que no me dará esa oportunidad, porque en su momento yo no le di la revancha, pero si le gano a su hermano, entonces lo agarraré forzado y podríamos hablar de una posibilidad por la revancha, la que me gustaría fuera en Torreón y de preferencia en el TSM''.
Al referirse al rival que tendrá enfrente en Durango, Mijares dijo que por sus características es de esperarse que salga con todo hacia el frente, justo como lo hace su hermano, de ahí que sea necesario hacer una pelea inteligente, sin renunciar en ningún momento al nocaut.
"Es un boxeador con un estilo de pelea muy similar a su hermano y ello me facilita las cosas en cuanto a la estrategia de pelea. Mi preparación es muy similar que cuando enfrenté a su hermano, además de que la motivación que tengo en esta ocasión es muy grande''.
Mijares estableció que su aspiración en el ring es volver a ser campeón del mundo y nuevamente ser ese peleador que tantas satisfacciones le dio a los aficionados de La Laguna y México.
"Esta es una pelea de eliminatoria por parte del Consejo Mundial de Boxeo para una pelea por su cetro mundial de peso gallo, pero desde luego que no le hago el feo al cinturón de cualquier otra organización y menos al de la OMB, donde está el 'Travieso' Arce''.
Cristian Mijares y su equipo de trabajo continuará con su plan de pelea en esta ciudad hasta el próximo lunes, mientras que el traslado a la capital duranguense se dará el martes, a fin de aclimatarse y estar listo para la noche del sábado 10 de abril, cuando se mida a Arce en las instalaciones del Palenque de Durango.
El peleador se dijo contento de saber que una buena cantidad de aficionados laguneros hará el viaje especial a la capital duranguense, para lo cual se organiza una caravana que lo acompañará y apoyará en su compromiso.
Por el triunfo y algo más
Mijares ve más allá de una victoria en Durango.
n Mijares asegura que su concentración está puesta al cien por ciento en el combate del 10 de abril ante "Panchito'' Arce en Durango, pero asegura que su objetivo final de este proyecto es lograr una oportunidad por el cetro de campeón que ostenta Jorge "Travieso'' Arce, hermano de su rival en puerta.
n Aunque el duelo del día 10 es eliminatorio para la pelea por el cinturón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el lagunero afirmó que no es despreciable la idea de buscar el de la OMB, mismo que ostenta el "Travieso'' Arce.
n El púgil lagunero considera que un triunfo ante "Panchito'' Arce sería un motivo muy especial para que su hermano acepte darle la oportunidad por el cetro que ostenta en la actualidad.