Extra. El HGZ No. 1 del IMSS y las clínicas de municipios recibirán nuevo equipo médico, anunció el IMSS al cierre del año.
En este mes llegarán mil 300 equipos médicos nuevos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, a repartirse en clínicas y hospitales del estado, reportó Rogelio Alonso Vizcarra, delegado federal de la dependencia.
En el último mes del año se autorizaron para Durango 50 millones de pesos más para equipamiento, mismo que ya comenzó a recibirse.
Los que ya están operando son el tomógrafo para el Hospital General de Zona (HGZ) número Uno, Ignacio García Tellez, el aparato más grande para diagnóstico con el que cuenta un hospital, además de un equipo de Rayos X en el municipio de Gómez Palacio.
También se enriquecerá la administración con mil computadoras y seis vehículos; éstos ya fueron entregados a inicios de diciembre.
El Delegado comentó que hace muchos años no se recibía recurso para equipamiento tan amplio como ahora, el cual fomentará la calidad en el servicio de salud y cobertura.
El 17 de diciembre inicia la construcción de las áreas de Urgencias de los hospitales número 49 y 51, ubicados en Gómez Palacio, con una inversión de 50 millones.
PARA 2011
Rogelio Alonso Vizcarra confirmó la aprobación de 500 millones de pesos para la compra de medicamentos, el gasto más fuerte del IMSS.
Sigue activa la licitación de 50 millones más para insumos de hospitales, tales como la gasolina, la alimentación y material médico.
Aún no se sabe qué presupuesto global le otorgará el Gobierno Federal al estado de Durango, pero se anticipa un incremento.
Está proyectada la construcción de unidades médico urbanas en Durango, Lerdo y Gómez Palacio.