El jugador del Inter de Milán, Goran Pandev (i), se lamenta tras la derrota de su equipo ante el Milán ayer, en el partido correspondiente a la Liga italiana de futbol disputado en el estadio San Siro. (EFE)
Milán, Italia. - El AC Milán se quedó con el derby lombardo y recuperó el liderato de la Liga de Italia, tras vencer 1-0 al Inter de Milán, en partido correspondiente a la jornada 12 del calcio de la Serie A.
Gracias a la anotación del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, al minuto cinco, los Rossoneri se quedaron con la victoria, de visitante (aunque los dos equipos juegan de local), en el estadio Giuseppe Meazza.
Con el valioso triunfo el AC Milán llegó a 26 unidades para colocarse en la punta de la tabla y desplazar a la Lazio, que en la mañana se había puesto en la cima tras su victoria 2-0, frente al Napoli, por su parte los Nerazzurri, se quedó con 20 unidades en el quinto puesto.
En partido donde el orgullo estaba en juego, además de los tres puntos y el liderato para el AC Milán, éstos salieron con más determinación en el primer tiempo y de forma inmediata encontraron los frutos, ya que se adelantaron en el marcador.
El 1-0 llegó desde el punto penal, con cobro de Ibrahimovic, quien de derecha engañó al portero Luca Castellazi, quien se lanzó a su costado derecho, tras una falta cometida por parte del central Marco Materazzi, sobre el propio sueco.
Con el gol a favor, los Rossoneri siguieron insistiendo con el permiso del Inter, que tardó demasiado para meterse al encuentro, al minuto 20, "Ibra" tuvo en sus pies el segundo tanto del AC Milán, pero su remate salió apenas arriba del travesaño.
En la segunda parte, los interistas apretaron al frente y se hicieron del dominio del esférico, para comenzar a preocupar al portero Christian Abbiati, quien empezó a atajar disparos del holandés Wesley Sneijder.
Además de que perdió el dominio del cotejo, las cosas se le complicaron más al AC Milán, luego que por un empujón al montenegrino Goran Pandev, por parte de Ignazio Abate que se ganó el cartón rojo y dejó a los Rossoneri, con un hombre menos al 60.