Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Miles de consumidores salen a la caza de iPad

De los primeros. Un joven muestra a su salida de una tienda Apple el nuevo ordenador tabla de esta marca, el iPad, en Nueva York, Estados Unidos.

De los primeros. Un joven muestra a su salida de una tienda Apple el nuevo ordenador tabla de esta marca, el iPad, en Nueva York, Estados Unidos.

EFE

La puesta a la venta ayer del iPad de Apple ha sacado a miles de estadounidenses a tempranas horas de sus casas para hacerse con uno de los ya populares ordenadores-tabla, pero pese a las colas frente a muchas tiendas, no se han repetido las largas esperas de la llegada del iPhone.

El modelo wi-fi del iPad - la versión 3G no estará disponible hasta finales de mes- llegó ayer a las tiendas de Apple en EU y a las de la cadena de electrónica de consumo BestBuy.

Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, pero se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

Aunque en algunas grandes ciudades como Nueva York o San Francisco algunos consumidores esperaban pacientemente desde el viernes, no se han repetido las largas colas que se produjeron con el lanzamiento hace casi tres años del iPhone, el teléfono móvil de Apple.

En la tienda de Apple en el centro de San Francisco llegaron a juntarse unas 500 personas frente a su entrada para conseguir uno de los preciados ordenadores-tabla, pero en el otro establecimiento que la firma tiene en la ciudad no había que esperar para entrar y su aspecto era casi el de una mañana de sábado corriente.

En la costa Oeste del país sólo unos pocos acamparon frente a las tiendas durante la noche de viernes. Uno de ellos fue, curiosamente, Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien esperó solidariamente con otro grupos de partidarios frente al establecimiento de Apple en San José, Silicon Valley.

Parte de la explicación está en que los consumidores podían encargar el iPad desde mediados de marzo y recibirlo cómodamente en sus casas a partir de ayer o bien recogerlo en la tienda Apple de su elección sin necesidad de esperar en la puerta.

Aunque Apple no ha dado cifras oficiales, los expertos estiman que han recibido unos 240 mil pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas, 120 mil sólo el primer día, y calculan que venderán entre 1 y 5 millones de unidades sólo el primer año.

Otra explicación es que, pese a la fascinación que genera entre muchos críticos y fans de los productos de Apple, el iPad tiene aún que probar su utilidad entre muchos escépticos que lamentan la falta de algunos elementos como teclado físico, cámara o puertos USB o que apuntan que el aparato es excelente para consumir contenidos, pero no para crearlos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los primeros. Un joven muestra a su salida de una tienda Apple el nuevo ordenador tabla de esta marca, el iPad, en Nueva York, Estados Unidos.

Clasificados

ID: 513151

elsiglo.mx