Cerca de 450 mil personas acudieron ayer a ver el desfile militar en la Ciudad de México para celebrar la Independencia de México.
El desfile inició después de las 11:00 horas, con los honores al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien es comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
El evento inició con el decenso de 27 paracaidistas, 12 de la Armada y 15 del Ejército, e inmediatamente después, los contingentes que conforman la columna del desfile marcharon por la Plaza de la Constitución.
En el desfile participaron 18 mil 116 efectivos del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Por ser una ocasión especial también se movilizarán delegaciones militares de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Rusia y Venezuela.
Fueron en total 176 banderas, entre ellas las dos primeras con que contó el Ejército y que estaban en poder del Gobierno de España, las que recorrieron el circuito que va de la Plaza de la Constitución al Ángel de la Independencia.
También participaron 242 vehículos y 326 caballos, y realizarán sobrevuelos 121 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó un saldo blanco y destacó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante los festejos del Bicentenario de la Independencia de México la noche del 15 de septiembre, así como en el desfile de ayer.
Según las autoridades del Distrito Federal los festejos de la Independencia dejaron un saldo de 518 toneladas de basura.