Furiosos. Manifestantes golpean a un policía durante una concentración de huelga en el centro de Atenas, Grecia.
Miles de personas se manifestaron ayer en Atenas y Salónica, algunas de forma violenta, en el marco de la sexta huelga general en lo que va de año para protestar contra la política de austeridad del Gobierno socialista de Grecia.
La policía intervino en Atenas con gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes violentos que ocasionaron disturbios cerca del Parlamento griego.
Las brigadas antidisturbios se enfrentaron a varios grupos anarquistas que atacaron a algunos de los manifestantes y luego a los policías, en una zona cercana a los hoteles más caros y concurridos del centro de la capital griega.
Unos 400 de estos manifestantes radicales se dirigieron a continuación a la Universidad de Atenas, a pocos cientos de metros del Parlamento, donde arrojaron piedras, incendiaron contenedores de basura y montaron barricadas.
Según la Policía, unas 11 mil personas acudieron a las protestas en el marco de esta sexta huelga general de Grecia, mientras que los sindicatos, señalaron que fueron unos 70 mil.
En Salónica, la segunda ciudad griega, al Norte del país, unos 9 mil manifestantes paralizaron el transporte urbano y causaron algunos incidentes aislados con la Policía.
Según los sindicalistas, se estudia la posibilidad de convocar una nueva jornada de protestas para comienzo de julio, cuando el proyecto de Ley que eleva la edad de jubilación, reduce las pensiones y facilita el despido será tramitado en el Parlamento.
El partido gubernamental socialista cuenta con la mayoría absoluta necesaria en la Cámara para aprobar las leyes.
Las protestas causaron problemas en el tráfico marítimo y ferroviario, con miles de turistas varados sin poder viajar a sus destinos finales.
Los periodistas y técnicos de los medios de comunicación también participaron en la huelga, por lo que el país vivió ayer un nuevo apagón informativo.