Atentado. El Cereso de Gómez Palacio, fue blanco de las balas disparadas por un grupo de sujetos que lograron escapar.
Elementos del Ejército Mexicano abandonaron el desfile por la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana para acudir al auxilio de los policías municipales, ya que se reportó la agresión a dos unidades
Varios individuos que viajaban a bordo de dos vehículos hicieron disparos de armas largas contra el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad ayer por la mañana. De inmediato se activó el Código Rojo, pero no se detuvo a ninguna persona.
Minutos después del primer atentado, dos patrullas municipales fueron agredidas a balazos por la carretera a Jiménez, a la altura del poblado El Vergel, donde tampoco se reportaron lesionados ni detenidos.
Trascendió en las corporaciones policiales que como a las 11:00 horas se activó el Código Rojo a consecuencia del atentado sufrido en el Cereso. Se dijo que los desconocidos viajaban a bordo de una vagoneta Nissan Murano y otro automóvil. Al pasar por el frente del penal, accionaron sus armas contra el edificio y se dirigieron con rumbo desconocido.
Minutos más tarde se conoció que dos patrullas municipales cuyos elementos hacían su recorrido de vigilancia y transitaban por la carretera a Jiménez, a la altura del poblado El Vergel, fueron agredidos a tiros.
Los municipales pidieron apoyo y fueron tras los agresores, que se internaron al poblado Pastor Roauaix. Ahí desaparecieron de la vista de los agentes, apoyados por los soldados que anduvieron recorriendo los alrededores, sin resultados positivos.