Además del arsenal, encuentran ropa táctica con logotipos de la Policía Federal en la zona metropolitana de Guadalajara. (Archivo)
En un cateo a una finca de la colonia Agua Blanca en Zapopan, elementos del Ejército aseguraron 100 armas, entre las que destacan un fusil Ak47, un silenciador para esta arma y dos pistolas tipo escuadra calibre .38 súper, chapados en oro.
La XV Zona Militar reportó esta tarde que tras una denuncia ciudadana, militares revisaron la casa 79 de la calle Vicente Guerrero, casi al cruce con la carretera a Morelia al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, donde además del arsenal encontraron ropa táctica con logotipos de la Policía Federal.
En el interior del domicilio aseguraron 51 armas largas, 49 pistolas, dos lanza cohetes, 37 mil 80 cartuchos útiles de diferentes calibres, y 20 granadas, siete calibre .40 y 13 de fragmentación.
También playeras, uniformes y gorras con insignias de la Policía Federal, además de 18 kilos de droga sintética conocida como cristal, 600 gramos de piedra base de cocaína y 10 gramos de este mismo alcaloide.
Del operativo no resultaron detenidos.