Saldo. El ataque arrojó un saldo de dos personas muertas y dos lesionadas; al parecer, tres eran militares.
Durango
Hace unos días en el estado de Durango fue robada una camioneta marca Cadillac tipo Escalade de color azul, de modelo reciente, por lo que se interpuso una denuncia, y el martes pasado en la capital chihuahuense fueron acribillados dos efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes circulaban en el vehículo en mención, por lo que ya se están realizando las investigaciones con relación al crimen y al hecho de que los militares viajaban en un automóvil con reporte de robo.
De acuerdo con la información publicada por los medios de comunicación de Chihuahua, se señaló que el martes pasado un vehículo marca Cadillac línea Escalade de color azul, de modelo reciente, con placas DT-451-51, fue rafagueado en el estacionamiento de la Plaza Saucito, ubicada en la intersección de la calle Francisco Villa y periférico De la Juventud, por un comando armado integrado por lo menos por ocho sicarios a bordo de una Silverado de color negro.
En la Cadillac se trasladaban cuatro personas, de las cuales dos hombres, identificados como elementos de Sedena, perdieron la vida mientras que otras dos personas, entre ellas una mujer y un alto mando de las fuerzas castrenses, resultaron con lesiones graves.
Las autoridades arribaron al lugar de los hechos a acordonar el área y a recabar información para las investigaciones correspondientes.
Al día siguiente, se informó por parte de la Policía Ministerial del estado vecino que la camioneta Escalade tripulada por los militares que sufrieron un atentado a balazos la noche del martes en Plaza Saucito tenía reporte de robo.
CON LUJO DE VIOLENCIA
Agregaron que el vehículo había sido reportado como robado en Durango y de manera extraoficial se supo que el hurto de la unidad fue con violencia, mas no se dio mayor información.
Se dijo que la camioneta traía las placas sobrepuestas DT45141, que pertenecen a una pick-up.
En cuanto a la identidad de los fallecidos, la Policía Ministerial sólo informó que uno de ellos era de apellido Madrigal P., de 31 años, quien se encontraba en el asiento de la camioneta, en tanto que el otro fue identificado como Neftaly García Quiroga.
Los cuerpos de los dos militares presentaban balazos en cabeza y pecho, principalmente. De los dos lesionados sólo se dio a conocer que fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.