Violencia. La información de la Procuraduría de Justicia estatal señala que los soldados fueron atacados por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Bora; los elementos del Ejército repelieron la agresión y abatieron a tres presuntos pistoleros durante el enfrentamiento. La autoridad estatal añadió que hay un sujeto detenido y varias armas largas y cortas aseguradas. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a tiros con un grupo de pistoleros, que viajaba a bordo de un vehículo e inició la agresión; el saldo fue de tres presuntos pistoleros muertos y uno detenido.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el enfrentamiento se registró al filo de las 3:00 horas de ayer en la zona industrial de la ciudad de Gómez Palacio, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado a tiros por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Bora de color negro y reciente modelo.
La autoridad estatal repelió la agresión y fue en este intercambio de balas en el que fueron abatidos los tres presuntos pistoleros, resultado que permitió a los militares tomar control de la situación y rodear el vehículo; las fuerzas castrenses pudieron así detener a una persona que presuntamente acompañaba a los agresores.
En cuestión de minutos los soldados aseguraron todo el perímetro y elementos de las demás corporaciones apoyaron tras la activación del Código Rojo.
NO IDENTIFICADOS
La Coordinación de Ministerios Públicos tomó conocimiento de los hechos y trasladó los cadáveres para la práctica de la necropsia de ley, mismos que aún permanecen en calidad de desconocidos.
La PGJE detalló que los tres tenían una edad aproximada entre los 30 y 35 años; uno de ellos tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la letra R y una corona arriba de la misma; también tenía tatuada la cara de un diablo en el dorso de la mano izquierda, en la tetilla izquierda unas manos juntas, una cruz y el nombre de José, y en el abdomen una calavera.
Los militares continuaron con la revisión del vehículo en el que circulaban los presuntos pistoleros y aseguraron tres armas largas, una corta, varios radios de comunicación, así como una decena de cargadores abastecidos para fusiles AR-15 (calibre 2.23) y de nueve milímetros.
Saldo
Señas
Los tres occisos tenían una edad aproximada entre los 30 y 35 años; uno de ellos tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la letra R y una corona arriba.
Sitio
De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia estatal, el enfrentamiento se suscitó en la zona industrial de la ciudad de Gómez Palacio cerca de las 3:00 horas de ayer.