Foto: LA I
Oficiales del Ejército Mexicano aparecieron muertos junto a la carretera a Ciudad Juárez, en Gómez Palacio, la madrugada del sábado 20 de noviembre. Los militares fueron interceptados en Torreón por un comando armado un día antes.
Lamenta muertes
El general Mario Marco Antonio González Barreda, jefe de la XI Región Militar, lamentó la muerte de los oficiales y dijo que el ataque es una reacción de los grupos criminales al trabajo que realiza el Ejército Mexicano en La Laguna.
En la Fiscalía General del Estado en la Comarca Lagunera de Durango, tomaron conocimiento de los dos homicidios violentos contra los efectivos militares poco antes de las 2:40 horas.
Los oficiales
Adscritos a la XI Región Militar, perdieron la vida el Capitán primero de Infantería Jaime Arturo Cervantes Lozano, con domicilio en la Unidad Habitacional Militar, así como el Teniente de Infantería Fernando Tapia Loya.
Fue por medio del C-4 de Gómez Palacio que se activó la alerta sobre el hallazgo de los cadáveres que estaban envueltos en dos cobijas, atados con cinta adhesiva gris y canela, por lo que se notificó a todas las corporaciones policiacas y al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Ministerio Público de Homicidios acudió a la carretera federal Gómez Palacio-Cd. Juárez, a la altura de la colonia Casablanca, para dar fe de las defunciones y ordenar el levantamiento de los cuerpos, que tenían un mensaje amenazante.
Coordinación
Finalmente González Barreda dijo que seguirán con el trabajo diario y estarán en coordinación con las autoridades correspondientes para esclarecer el doble homicidio. El Gobierno de Durango no emitió comunicado.
Dos muertos en Gómez
Desaparecidos
Al identificar a los fallecidos se logró conocer que eran los dos oficiales del Ejército Mexicano que fueron "levantados" frente al campo militar de La Joya, cuando iban a casa.
DATOS
Comando
Personas fuertemente armadas a bordo de vehículos de reciente modelo que interceptaron una camioneta Dakota, azul, 2007, y un Passat, azul marino, 2007.
48
HORAS
Estuvieron desaparecidos los dos oficiales del Ejército que aparecieron sin vida.