Silencio. El Ayuntamiento aún no ha hecho oficial el estado financiero.
Al 31 de julio el Ayuntamiento gomezpalatino tenía un déficit superior a los 30 millones de pesos, déficit que podría aumentar con los adeudos actuales que tiene el Municipio al final de este año.
El último balance financiero -por cuenta- con corte al 31 de julio de este año (en poder de El Siglo de Torreón) muestra un saldo negativo de 30 millones 600 mil 753 pesos como resultado del ejercicio.
Adicionalmente el documento muestra que en el balance anterior había gastos pendientes de comprobar por casi medio millón de pesos de los que a la fecha señalada quedaban 102 mil pesos.
Por otra parte se debía a proveedores del Ramo 33 del 2009 la cantidad de 121 mil pesos y del mismo Ramo pero de la partida federal correspondiente al 2010 se debían 335 mil pesos.
Como se informó con oportunidad, la deuda pública del Municipio a largo plazo es superior a los 213 millones de pesos según muestra a lo que se suman 134 millones de pesos de otros adeudos a proveedores, acreedores e incluso obligaciones patronales.
A la fecha el Ayuntamiento sigue sin hacer oficial el estado financiero que mostrará si los adeudos del Municipio han disminuido o van en aumento.
A tres meses de concluir el año todo indica que el déficit financiero del Ayuntamiento se incrementará debido a la gran cantidad de pasivos (deudas) que tiene el Municipio.
Deudas
⇒ Sólo de obligaciones patronales se debían 25 millones 707 mil pesos cuando se supone que el Municipio entera los impuestos y retenciones que descuentan a sus empleados.
⇒ Se debían al 31 de julio 27 millones 704 mil pesos a Acreedores Diversos (sin especificar cuáles).