Deceso. Francisco Manuel Soto Carrillo, de 22 años de edad, murió a consecuencia de múltiples traumatismos. EL SIGLO DE DURANGO
Topia
Un accidente laboral terminó con la vida del joven Francisco Manuel Soto Carrillo, al interior de la Mina de Sianori, en el municipio de Topia.
El deceso se produjo la tarde del jueves cuando Francisco Manuel, de 22 años de edad, realizaba sus labores dentro de la citada mina en uno de los túneles por donde pasan los furgones en los que se transporta el mineral.
Sólo que el hoy occiso nunca se percató del momento en que uno de estos vehículos se dirigía directo a él y lo embistió; según el reporte de la Fiscalía General del Estado, el furgón arrastró por varios metros a Francisco Manuel.
Las lesiones que el accidente le produjo al joven fueron de tal magnitud que falleció en segundos, víctima de conjunto de traumatismos producidos en diferentes partes del cuerpo. Francisco Manuel tenía su domicilio en el poblado Nicolás Romero, del municipio de Canatlán.
A mediados del mes de octubre la Cámara Minera de México (Camimex) afirmó que esta industria registra avances considerables en la creación de infraestructura para seguridad, además de la implementación de sistemas que permitan reducir la tasa de accidentes. Esto presumiblemente trajo consigo una reducción en la cifra de muertes dentro de las minas.