Mineros y Tecolotes se disputarán hoy el triunfo en el quinto juego de la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Joel Flores Maltos
Los Mineros de la Sección 74 buscarán dar un paso importante hoy rumbo a un posible campeonato en la actual temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y para ello recibirán en su casa de la colonia Metalúrgica a los Tecolotes del Ayuntamiento de Matamoros, en duelo que arrancará en punto de las 13:30 horas. Como es de esperarse, para esta tarde habrá un gran lleno en las instalaciones del Parque de la Sección 74, donde la lucha por el triunfo será a morir entre dos escuadras que buscan a toda costa llegar al triunfo número cuatro y donde los Mineros tienen la ventaja al estar con dos victorias y una derrota.
Para la contienda de esta tarde, Víctor Sosa contará ya con el brazo de Óscar Rivera, sin duda su elemento más confiable en la loma de los disparos, quien pudiera enfrentar a Juan Antonio León o Francisco Rivera, según decida el manager Federico Castañeda. De darse el duelo entre los Rivera, sería un choque de primer nivel entre hermanos, quienes han logrado tener una gran temporada con sus respectivos equipos. Además, el ver este tipo de duelos representa siempre un platillo especial para los aficionados y esta tarde es una posibilidad.
En cuanto a la ofensiva, ambos equipos han mostrado tener cuadros confiables para decidir los encuentros a la hora buena, ya que reúnen a jugadores con poder en las muñecas, elementos veloces en el corrido de bases y desde luego bateadores oportunos que suelen producir la carrera decisiva.
Juan Mario Pérez por Matamoros y Francisco Andrade por los Mineros se han destacado por hacer bien las cosas en esta serie final, donde lideran los departamentos de carreras producidas y porcentaje de bateo, convirtiéndose en el talismán ofensivo de sus respectivas novenas. Sea cual sea el resultado de esta tarde, se espera una buena demostración por parte del bateo de ambos equipos, que tendrán el reto de superar el pitcheo.
DE PRONÓSTICO RESERVADO EN MATAMOROS
Independientemente del resultado de esta tarde en el Parque de la Sección 74, para mañana sábado se espera un duelo de poder a poder en el Parque Cámara Junior de Matamoros, donde en punto de las 14:30 horas se iniciarán las acciones del quinto duelo de esta serie.
Para esta novena, jugar de local significa una gran ventaja sobre cualquier rival y en este duelo buscará sacar provecho de la gran presión que ejerce su público sobre la escuadra contraria. Aunque en la postemporada lleva dos derrotas ante los Mineros, una de ellas justamente en esta gran final. Para ambos partidos, la directiva de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna afirmó tener coordinación con las autoridades municipales, a fin de garantizar la tranquilidad en los dos escenarios, tanto dentro como fuera de los mismos, ello antes, durante y después de los encuentros. Además, en cuestión vial, se informó que habrá también vigilancia en las calles que convergen a los parques, de modo que no existan problemas para el acceso de los aficionados que acuden a bordo de sus vehículos.