Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mineros hablan con familiares

EN COMPLETO ORDEN SE HIZO EL CONTACTO

Fe. La esperanza sigue al comunicarse mineros con sus familiares.

Fe. La esperanza sigue al comunicarse mineros con sus familiares.

EL UNIVERSAL

Los 33 mineros que permanecen atrapados desde el pasado 5 de agosto en un yacimiento de oro y cobre del norte de Chile, lograron hoy, por primera vez, hablar por teléfono con sus familiares.

Escenas de alegría se vivieron en las afueras de la mina San José, luego que decenas de familiares de los trabajadores atrapados a 700 metros de profundidad lograran conversar con sus seres queridos mediante el teléfono que fue habilitado al interior del socavón. En completo orden, uno a uno, esposas, hijos y padres de los 33 mineros atrapados, muchos de los cuales acampan en las afueras de la mina San José desde el día del accidente, lograron cumplir su anhelo de volver a dialogar de forma fluida.

Hasta este domingo, el único contacto que habían tenido los mineros con sus familiares había sido a través de cartas e imágenes enviadas con las sondas que sirven de canales de comunicación entre la superficie y las entrañas del yacimiento. Cada llamada telefónica se limitó en promedio a 30 segundos por minero, y sólo un familiar por cada trabajador participó en el contacto. "Estoy feliz, tremendamente feliz después de tantos días pude conversar con mi hijo, la verdad estaba contento y yo también muy emocionada, afirmó Alicia, madre de Daniel Herrera.

Papa reza por mineros

El Papa Benedicto XVI quiso recordar con "particular afecto" a los mineros atrapados en el yacimiento de San José, en Chile, y les pidió que mantengan la serenidad en espera de ser rescatados.

Durante los mensajes en varios idiomas tras el tradicional rezo del Ángelus dominical que hoy celebró en la residencia de Castel Gandolfo (cerca de Roma) , Benedicto XVI recordó en español el drama de los mineros atrapados. "A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones, para que mantengan la serenidad en la espera de una feliz conclusión de los trabajos que se están llevando a cabo para su rescate" , dijo el Papa. Desde el pasado 5 de agosto, 33 mineros se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad, en la región de Atacama, y las labores de rescate podrán durar meses.

Leer más de Internacional

Escrito en: mina chile

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fe. La esperanza sigue al comunicarse mineros con sus familiares.

Clasificados

ID: 553228

elsiglo.mx