La Alianza Minera Nacional del Sindicato Minero, que dice está conformada por unos 14 mil integrantes, informó que impulsará 'el derrocamiento' de Napoleón Gómez Urrutia, rescatar esa organización y darle una nueva imagen para el bienestar de sus agremiados.
La Alianza Minera Nacional del Sindicato Minero, que dice está conformada por unos 14 mil integrantes, informó que impulsará "el derrocamiento" de Napoleón Gómez Urrutia, rescatar esa organización y darle una nueva imagen para el bienestar de sus agremiados.
Para ello, convocó a una convención nacional extraordinaria, que se realice antes del 20 de febrero, con lo que se pretende unir a los trabajadores para expulsar a Gómez Urrutia y obtener el consenso de las dos terceras partes, para realizarse una convención general extraordinaria y realizar cambios radicales al interior del sindicato, así como promover una auditoría.
Durante una conferencia de prensa, en donde estuvieron, entre otros, Héctor Jiménez y Juan Martínez, integrantes de esa alianza, quienes aseguran tener el respaldo de nueve secciones sindicales, principalmente de Coahuila y que trabajan para Altos Hornos de México (AHMSA), insistieron en revertir la corrupción al interior de la agrupación.
En el acto efectuado en un hotel de la ciudad de México, donde estuvieron también Sergio Medina y Roberto Hernández, se pronunciaron a favor de una reestructuración equilibrada del sindicato.
Lo anterior, expusieron, significa que mantengan su afiliación todos los miembros de ese gremio, que demuestren honestidad y capacidad, sin importar a que corriente pertenecen.
Al preguntarles que si harían alianza con el grupo que encabeza el secretario de Asuntos Políticos, Carlos Pavón Campos, Héctor Jiménez dijo que sólo si no estuviera éste, ya que sigue teniendo cargo en el sindicato y lo que se quiere es renovar toda la estructura.
La Alianza Minera Nacional fue creada el 11 de junio de 2009, con la finalidad de lograr una reestructuración adecuada del sindicato que beneficie a los trabajadores y los 14 mil que dicen la conforma, representan al 47 por ciento del total de la membresía de la organización.
Los trabajadores coahuilenses manifestaron respeto por el gobernador de la entidad, Humberto Moreira, a quien dijeron que tienen que manifestarle cuando realicen alguna movilización o acto, a fin de evitar conflictos.