Cambio. La reunión que tendrían regidores el lunes se llevaría a cabo anoche con el alcalde y el titular de Seguridad Pública.
El Cabildo de Torreón hasta ahora no ha tenido alguna reunión relacionada con el tema de seguridad para asumir alguna postura.
El regidor José Ganem, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, dijo que no hay falta de liderazgo y es clara la postura del Municipio en cuanto a sugerir a los bares y restaurantes que su cierre sea optativo. Respecto a la actividad de las escuelas, dice que debe ser normal.
Ayer, el regidor Rodolfo Walss, que es secretario de esta comisión de Seguridad Pública, envió un oficio al regidor Ganem Guerrero y a Juan Antonio Martínez Barrios, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, para que en reunión expongan el plan de trabajo para los próximos fines de semana en los centros de diversión con venta de bebidas embriagantes.
Walss argumentó que "existe confusión entre comerciantes de estos negocios, entre meseros y gente que depende de estas actividades y que quiere saber cómo está la situación, si es factible trabajar o no".
El también integrante de la comisión José Reyes Blanco aseguró que es "protagonismo" el de Walss y que la responsabilidad de este asunto corresponde al Gobierno Federal que, en todo caso, "así como pide la presencia del gobernador Humberto Moreira, que pida la de Calderón". Los ediles se reunirían ayer.
RODOLFO WALSS
Regidor