No hay nada. Carlos Morales asegura que no hay ningún señalamiento en contra de la pasada Administración, sólo observaciones.
El ex secretario del Ayuntamiento en la gestión Castro- Olivas y ahora precandidato a la alcaldía de Lerdo por Acción Nacional, Carlos Morales Núñez aseguró que de los señalamientos en contra de la pasada Administración por presuntos desvíos de recursos, "no hay nada qué comprobar", aunque insistió en que "pague quien tenga que pagar".
El aspirante a la candidatura, comentó que todo lo que se ha dado a conocer, como el presunto desvío de recursos para el Teatro Centauro del Norte y los señalamientos hechos por la Secretaría de Finanzas, con quien se generó un adeudo superior a los 9 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT) que no se reportó en los tres años de gestión, "son sólo observaciones" y no señalamientos.
"Es muy diferente que haya observaciones contra algunos procedimientos, probablemente administrativos que no se hicieron correctamente", insistió Morales Núñez.
Así mismo, el precandidato del Acción Nacional (PAN), comentó que "si hubiera robo, saqueo de las arcas municipales, ese tipo de cosas, al bote, pero son sólo observaciones que se han estado solventando", recalcó Morales.
OBSERVACIONES
El ex funcionario, comentó que durante su gestión al frente a la Secretaría del Ayuntamiento, se realizaron diversas observaciones a la gestión pasada, que en su momento fueron señaladas ante la Contraloría del Estado y de la Federación.
"Cuando entramos muchas de las cosas que nosotros encontramos no hicimos alharaca ni nos anduvimos quejándonos. Señalamos en los órganos de contraloría estatal y federal y vinieron los que tuvieron que venir y mucho se hizo como debería de ser desde una oficina", explicó Morales Núñez.
Las investigaciones de dichos casos siguen, "y si hay un responsable que pague", puntualizó.
CARLOS MORALES
Ex funcionario municipal