El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo minimizó la denuncia contra policías que supuestamente levantaron a los 20 michoacanos y agregó que la circulación de los videos en la red serán tomados solamente como una denuncia, porque carecen de validez oficial.
Los nombres de los policías que supuestamente levantaron a los michoacanos están registrados en el sistema de Plataforma México.
A su vez, el procurador de justicia de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas, dijo que el video que circula en internet, en el que se muestra a un individuo golpeado y amenazado por tres sujetos que portan armas largas, quien es interrogado en relación a los michoacanos, se integró como una línea de investigación más del caso.
El mandatario estatal, entrevistado luego de inaugurar la 5ª Semana Regional PYME 2010 de la región Sur-Sureste, comentó que bajo las condiciones de cómo se tomo la declaración del policía preventivo es difícil llegar a conclusiones.
No descartó la posibilidad de investigar a través de la Contraloría de la Procuraduría General de Justicia a los policías ministeriales como Jaime Ramírez Manzanares, coordinador regional de la PIM en Acapulco y otro más de apellido Radilla, además de los policías preventivos como José Contreras y Juan Contreras y el director de la Policía Preventiva municipal, Manuel Paz Espinoza.
Pero insistió que un video no puede ser prueba validad, sino que tiene que haber una denuncia formal ante la instancia correspondiente, "ustedes entiéndanlo una persona que está declarando con una bola de fusiles, estoy seguro que hasta yo cantaba lo que no iba a cantar".
"Los nombres de que dan en el video efectivamente si son policías, pero una denuncia de esa naturaleza a que sea una realidad habría que verlo, pero yo no se si alguien va a dejar de dar información si tiene armas en frente y es una respuesta que no tiene validez legal...sí están en plataforma México alguno de los elementos que están denunciando".
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, dijo además que no es la primera vez que se han presentado denuncias en contra de policías ministeriales por estos delincuentes.
Comentó que en lo que va de su administración se han dado de baja 452 elementos de la Policía Investigadora Ministerial por muerte, renuncia y por inhabilitación.
De los 452 elementos dados de baja un total de 283 son renuncias voluntarias, esto de luego de darse una depuración de las fuerzas policiacas.