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Minimizan riesgo por desnivel de calles

Desniveles. En algunas partes de las vialidades donde se recarpetea, el nivel del asfalto iguala o supera la cordonería. El Gobierno Estatal asegura que falta liberar el cordón cuneta y pasar refiladoras.

Desniveles. En algunas partes de las vialidades donde se recarpetea, el nivel del asfalto iguala o supera la cordonería. El Gobierno Estatal asegura que falta liberar el cordón cuneta y pasar refiladoras.

YOLANDA RÍOS

Pese a que las quejas ciudadanas se incrementan, para el Gobierno del Estado no existen riesgos de que los trabajos de pavimentación que se realizan en la ciudad en algunos lugares rebasen el nivel de la cordonería actual. Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas, descarta problemas de inundaciones porque asegura que se está dejando libre el "cordón cuneta" para el desagüe pluvial.

En este sentido dijo que la labor de coordinación con Obras Públicas del Municipio y el Simas será importante para que las alcantarillas que se están nivelando a la altura actual del pavimento, se mantengan desazolvadas de manera permanente.

Rechazó que el trabajo carezca de planeación o que se esté realizando al "ahí se va". Dijo que se decidió por recarpeteo en vez de reciclado de pavimento, para darle mayor solidez al asfalto en vialidades que tienen un intenso tránsito vehicular doméstico y de pasajeros como los bulevares Revolución, Cuauhtémoc, Rodríguez Triana e Independencia, entre otras.

Afirmó que "en donde pavimentamos, todavía no se terminan los trabajos. Falta rescatar el cordón cuneta, pasar las refiladoras para quitar los excedentes del asfalto y poner las alcantarillas a nivel, para luego seguirle con las rayas".

Lo anterior lo declaró con relación a las quejas ciudadanos por los desniveles en el pavimento que quedó más alto que el cordón de las banquetas.

En tanto que el presidente de la Junta de Mejoras Materiales, Juan Antonio Navarro del Río, consideró que el recarpeteo es la mejor opción para rehabilitar el asfalto, Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo de Vialidad, dijo que "no era lo más deseable, pero la ciudad ya necesitaba una rehabilitación general en este rezagado servicio".

Admitió que la cordonería está irregular en diversas partes de la ciudad y con la nueva capa del pavimento se está acentuando la diferencia. "En lo que hay que tener cuidado es que se deje libre el cordón cuneta".

Soto pidió a las autoridades estatales "que ejerzan una mayor supervisión para eliminar los detallitos que causen inconformidad entre los ciudadanos, los cuales se quejan justificadamente pero desconocen las soluciones técnicas que hay y no quieren tener más problemas''.

 GERARDO BERLANGA

Subsecretario de Obras Públicas del Estado

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