Boda. Ema Villanueva y Janice Alba, se casaron el 11 de marzo.
El ministro Sergio Valls Hernández le propuso a sus compañeros de la Corte desechar la demanda del procurador General de la República en torno a las bodas gay, en el punto en el que impugnó el tema de las adopciones de niños por parte de estas parejas.
Porque, explicó, el rubro de las adopciones, contemplado en el artículo 391 del Código Civil para el Distrito Federal, no fue objeto de ninguna modificación o reforma. Y, por lo mismo, el procurador no puede impugnar ni cuestionar a la Asamblea Legislativa por lo que no hizo.
Los legisladores capitalinos sólo reformaron el concepto de matrimonio y, al hacerlo, en automático se abrió la puerta para que las personas del mismo sexo que se casen puedan adoptar niños, porque la legislación en la materia le da este derecho a los matrimonios sin distinguir cómo están integrados.
La principal preocupación del procurador y de la minoría de legisladores panistas que se opusieron a esta medida, fue, precisamente que no se estableció ningún candado para evitar las adopciones por parte de estas parejas.
Pero el ministro Valls llegó a la conclusión de que no era posible revisar el artículo del Código Civil capitalino que contempla las adopciones, porque la última modificación que había tenido databa de hace cinco años.
De aprobarse también este punto de su propuesta, el efecto será que los matrimonios gay podrán adoptar niños en la capital del país.