Ray Klinginsmith, ejerce funciones de abogado en Kirksville, Missouri, U.S.A., especializado en derecho corporativo y comercial, bienes raíces y planificación patrimonial. En 1995 se jubiló tras desempeñar los cargos de asesor jurídico general y catedrático de administración de empresas en Truman, State University, (anteriormente denominada Northeast Missouri, State University), en Kirkisville, tras 22 años de servicio.
Durante su período de servicio en la universidad, fue también el decano administrativo durante 5 años. Así mismo, desempeñó el cargo de comisionado del Condado de Adair del 2001 al 2004.
Desde 1971, fue director del Macom Atlanta, State Bank, en Macom, Missouri, y fue uno de los fiduciarios iniciales del Missouri Family Trust, institución creada por la Asamblea Legislativa de Missouri en el año de 1979.
Ha sido presidente de la Chariton Valley Association for Handicapped Citizens, desde su constitución en el año 1982. En el año de 1978, se le concedió el Premio Parent Caretaker, otorgado por el Missouri Planning Council For Developmental Disabilities. Formó parte de la junta ejecutiva del Great Rivers Council, de los Boy Scouts of America. Recibió el premio Silver Beaver, para voluntarios adultos. Es integrante de la primera Iglesia Metodista Unida, en Kirksville, en la que sirvió como predicador laico.
Rotario desde el año de 1961, Klinginsmith, ha sido Gobernador de Distrito, presidente del Consejo de Legislación de 1998 en la ciudad de Nueva Delhi, y del comité de la Convención de Los Ángeles 2008, integró la Directiva de Rotary en el período de 1985 a 1987, presidió el comité ejecutivo de dicho organismo de 1986-1987.
En el año 2002, fue Fiduciario de la Fundación Rotaria, en el año 2005-2006, vice-presidente del Consejo de Fiduciarios. Entre 2005 y 2008, fue integrante del comité para La Visión Futura. Ray es Contribuyente de Donaciones Extraordinarias, y se le ha concedido la Citación por Servicios Meritorios y el Premio por Servicios Distinguidos de la Fundación Rotaria.
Judi, la esposa de Ray, trabajó como maestra de escuela primaria, en la Cd. de Macon y Kirksville y además como asesora del programa Child Development Assistance, en el Kirksville Area Vocational Center. Ray y Judi, tienen dos hijos Leigh y Kurt, y 3 nietos, Morgan, Grant y Sydney Perkins.
Ser presidente de Rotary Internacional, exige toda una vida de compromiso y servicio en la comunidad bien probado, trabajo arduo en comités cívicos para ayudar a gente en situaciones extraordinarias y sobre todo experiencia administrativa y liderazgo en los puestos más altos de la organización.
Este año 2010-2011, es un año de definiciones muy importantes para el futuro de la organización de voluntarios más importante y numerosa del mundo y también un año muy promisorio porque estamos al final de la gran prueba de la "Visión Futura" planteado hace ya más de dos años y con experiencias probadas en distintos distritos de todo el mundo y por lo cual algunos programas especialmente de la Fundación Rotaria sufrirán modificaciones para servir mejor en el mundo.
"FORTALECER COMUNIDADES, UNIR CONTINENTES".
joseignaciom47@gmail.com