Jean Cusset, ateo con excepción de las veces que escucha canto gregoriano, dio un nuevo sorbo a su martini -con dos aceitunas, como siempre- y dijo luego:
-Hay hombres que pretenden hablar en nombre de Dios. Eso los lleva luego a hablar por Dios, y acaban finalmente hablando como si fueran Dios. De esos hombres hay que huir como de la peste, pues en ellos encarna la soberbia, y la soberbia -aparte de ser de muy mal gusto- es la fuente de todos los pecados. Nadie puede hablar en nombre de Dios. Únicamente la naturaleza puede arrogarse su representación.
Así dijo Jean Cusset. Y dio el último sorbo a su martini, con dos aceitunas, como siempre.
¡Hasta mañana!..
A algunas personas causó asombro, a otras hilaridad; lo cierto es que fue una declaración bastante aventurada la del subsecretario de Obras Públicas: "En el mes de julio quedará listo el paso a desnivel del Rodríguez Triana". Me gustaría saber con qué tipo de magia lo va a lograr. Pienso en varias opciones: la vara de Moisés, la lámpara de Aladino, la ilusionista magia de Mandrake o la magia de Harry Potter. Desde que leí esa noticia no duermo, por la curiosidad. Por favor diga cómo le va a hacer.
Pasando a otros asuntos: Una calle que urge recarpetear o en su defecto "bachear", es la Río Guadalquivir, justo de la Calzada Abastos al Oriente; está llena de hoyancos y es la pasada hacia el "Nudo Mixteco" circulando por la Calz. Abastos. Creo que aquí debería intervenir la Junta de Mejoras Materiales urgentemente.
Lo que se percibe actualmente es un serio y preocupante estancamiento en el "rescate de la ciudad", ya no se ve el entusiasmo de hace apenas unos meses. ¿qué estará pasando? Quedan mucho pendientes. Claro está que todavía faltan algunos años a esta administración, pero por lo pronto nos gustará saber qué programa hay para lo que resta de este año. Está la "Macro Plaza", pero ¿y el resto de la ciudad?