EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRADOR EL VIGILANTE

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

A mí me cae muy bien el rey Juan Carlos, de España.

Siempre he pensado que en muchas ocasiones deja de ser el Rey para ser simplemente un ser humano, un hombre como todos.

Llamado "majestad" por quienes de acuerdo con el protocolo son sus súbditos, no pierde nunca, sin embargo, su llaneza y sencillez.

Oí una anécdota de él que me encantó. En cierta ocasión tuvo un encuentro con periodistas, en el Palacio Real. A uno de los visitantes se le ocurrió encender un cigarrillo. "No tiréis la ceniza al suelo -le pidió Juan Carlos-. Este lugar no es mío".

Quería decir que ese sitio no es del rey: es de los españoles. ¡Qué contraste con esos dictadorzuelos de países subdesarrollados, que piensan que la nación es suya, y hacen con ella -y la deshacen- como les da la gana! No cabe duda: las anacrónicas monarquías son a veces más democráticas que las repúblicas modernas.

¡Hasta mañana!..

Vemos con beneplácito que ahora se están dirigiendo las baterías al bulevar Revolución (que tanta falta hacía) , si bien apenas están comenzando el "rescate", creo que hace falta algo de documentación:

1o.- El color de la pintura en los elementos que pueden significar peligro para la circulación vehicular debe ser AMARILLO TRÁFICO según reglas de Ingeniería de Tránsito a nivel internacional, este color no se escogió al azar sino porque físicamente la vibración de ese color amarillo es la que más de lejos capta el ojo humano. Así las cosas, los barandales del puente a desnivel en Revolución y Cuauhtémoc se pintaron de ROJO, anteriormente se comentó no caer en el infantilismo de la administración pasada con camellones color zanahoria. Para eso existen las reglamentaciones de tránsito internacional.

Pasando a otro aspecto, la falta de nivelación de las alcantarillas (se han nivelado pocas) resta mucha calidad al trabajo que están realizando (muy bueno por cierto), por lo tanto no descuidar ese renglón así como el desazolve de las mismas. Y pasando al paso a desnivel del "Saulo", sigue siendo una pesadilla, pues la lentitud es desesperante.

La rotonda del monumento a SS Juan Pablo II sigue deteriorándose, aunque son sólo detalles, causa muy mal aspecto de ciudad abandonada.

Seguiremos con las rondas nocturnas.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 498834

elsiglo.mx