Historia. Miramax, llegó a ser una de las distribuidoras más importantes de cine independiente. Puso su firma en cintas como Pulp Fiction y Pandillas de Nueva York. ARCHIVO
LOS ÁNGELES, EU. Los estudios Miramax, creados por Harvey y Bob Weinstein y propiedad de Disney desde 1993, cerrarán hoy sus puertas después de más de 30 años en la industria, informó la publicación especializada The Wrap.
Las oficinas de la entidad en Nueva York y Los Ángeles cerrarán de manera definitiva tras una decisión de Disney y cerca de 80 personas perderán sus empleos, detalló el portal.
En el pasado mes de octubre Disney anunció que reduciría notablemente el número de estrenos de Miramax, ya que las ambiciones de la empresa se iban a concentrar en el mundo digital.
Miramax tenía pendiente la distribución de seis películas, entre ellas títulos como Last Night y The Debt, protagonizados por Sam Worthington (Avatar).
Según The Wrap, esos filmes podrían no ver la luz nunca o, como mucho, lograrán un estreno limitado.
Algunas cintas de Miramax fueron El Diario de Bridget Jones, Amélie, Las Horas y El Aviador.
"Miramax no fue sólo un club para chicos malos, era un Olimpo del siglo XX", dijo el cineasta Kevin Smith a la publicación.