DICEN QUE LO QUE SE VE No se juzga, y los torreonenses estamos viendo que en verdad se ha iniciado el rescate urbano de nuestra ciudad después del levantamiento del recuento de daños. Dentro de un programa que abarca una serie de mejoras a los servicios municipales, el gobernador de Coahuila Humberto Moreira y el alcalde Eduardo Olmos parece que resolvieron coger al toro por los cuernos y rescatar nuestra ciudad.
POR LO PRONTO las principales avenidas y bulevares se están repavimentando después que se les mantuvo en un penoso y ruinoso estado. Las máquinas que arrancaron el dos de enero se ven por todas partes para poner transitables esas vialidades por tantos años abandonadas.
SE VIENE Haciendo una limpieza general del entorno urbano borrando grafitis y poniendo a funcionar fuentes del equipamiento urbano abandonadas por décadas. Otro de los proyectos que se realizará es la segunda etapa del bulevar Laguna que partirá de la calle Comonfort rumbo a la carretera al acceso del complejo turístico de ahí el bulevar, que será de cuatro carriles, bajará a donde se encuentran las instalaciones de la vieja Jabonera la Unión y de ahí seguirá a la calzada Industrial.
ESTA NUEVA VIALIDAD Regenerará desde el punto de vista urbano a varias colonias, como son Primero de Mayo, Morelos, Primera y Segunda Rinconada de la Unión, La Fe, Polvorera, Morelos y la Mijares, a las que le generará plusvalía y el mejoramiento general de servicios de alumbrado, limpieza, agua potable y drenaje.
ANUNCIÓ EL GOBERNADOR MOREIRA Y el alcalde Olmos, que terminadas que sean las obras viales, se entrará a los barrios y a las colonias populares. Sin embargo, el prietito en el arroz que nunca falta, lo están poniendo diversos funcionarios de la pasada Administración que se siguen agarrando al "hueso" con frenesí digno de mejor causa. En algunas dependencias se ha venido entorpeciendo los actos de entrega-recepción porque los panistas, que no quieren dejar las oficinas y hasta con las uñas se siguen aferrando a los sillones y a los escritorios en la defensa de su sagrada nómina.
LA CONDUCTA DE ALGUNOS Funcionarios transgrede los límites del derecho administrativo, para caer definitivamente en el derecho penal. Será este asuntito uno de los pendientes que deberá resolver el Alcalde antes de que termine enero, pues de lo contrario, la nueva Administración municipal no podrá ejercer sus funciones a plenitud como lo marca la propia Ley.