Corría El Año De 1967 cuando llegó a esta Comarca mi entrañable amigo el licenciado Antonio Irazoqui y de Juambelz. Nuestra amistad deviene desde los lejanos tiempos de la primaria, cuando lo conocí en la ciudad de Durango cursábamos el primer año.
LOS AVATARES De la vida me trajeron a mi querido Torreón, cuando mi padre que era Jefe de la Zona Militar en aquel estado, pidió su retiro y pasamos a vivir a Torreón, precisamente en el recordado "Barrio" de la calle Degollado entre las avenidas Morelos y Matamoros. Fue ahí en donde me hice de amigos que han durado toda la vida.
MÁS ADELANTE A la muerte de mi padre el General Medardo González Peña, mi familia se trasladó a la Ciudad de México para continuar los estudios de preparatoria. Fue ahí en donde después de más de diez años, me volví a encontrar con la gratísima compañía de mi amigo Antonio y precisamente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, en aquellos lejanos tiempos cuando era tan pequeño, que toda su estructura consistía en una casa de seis recámaras y un pequeño jardín sobre la calle de Serapio Rendón en la Colonia San Rafael.
DURANTE MUCHOS Años fuimos los amigos de juventud en las fiestas y las correrías por la entonces tranquila capital del país. Pasaron los años y en razón de mis inquietudes políticas, en 1963 Don Braulio Fernández Aguirre me invitó a su campaña para gobernador y regresé a Torreón.
EN 1967 cuando ya era colaborador de El Siglo de Torreón, Don Antonio de Juambelz y Bracho invitó a su sobrino Antonio para que se viniera de la Ciudad de México a Torreón y se incorporara a las tareas del periódico. Fue esta una nueva oportunidad para reanudar nuestra amistad, la que seguimos manteniendo hasta la fecha.
SU PRESENCIA EN ESTE DIARIO Fue determinante para consolidarlo como el más importante e influyente de la Comarca Lagunera. Fue factor determinante para la modernización de esta casa editorial aplicando los más sofisticados sistemas tecnológicos para impresión, de la informática, cambio de formato, redacción y publicidad: fue fundador de CELSA Impresos; participó en la fundación del periódico El Siglo de Durango; fue un gestor de cambios y supo mantener, en medio de la crisis, la imparcialidad e independencia del periódico, que ahora cumple 88 años de haber salido su primer ejemplar.
TODO PASA Y nada es para siempre en este mundo. Después de una limpia e intachable trayectoria como brazo derecho de Don Antonio y director ahora se incorpora como vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa, en donde estamos ciertos seguirá aportando su talento, esfuerzo, capacidad periodística y financiera.
LO SUSTITUYE Otro distinguido periodista que también lleva el apellido de la casa, Antonio González Karg de Juambelz, quien sin duda alguna, sabrá hacer honor a la alta responsabilidad que asume al frente a uno de los periódicos más importantes de México y a quien le deseamos lo mejor en esta su nueva tarea.