EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

Camacho Solís como Diógenes

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

EN SU ÚLTIMO Pronunciamiento el Coordinador del Frente de Izquierda (DIA), Manuel Camacho Solís, anunció urbi et orbi que las alianzas tienen como objetivo final frenar la restauración del autoritarismo y cambiar los equilibrios del país.

DENUNCIÓ QUE HAY Caciques, tal y como lo aseguró la Suprema Corte de Justicia de la Nación refiriéndose al estado de Oaxaca, en donde se han violado los derechos humanos. Por su parte, don Jesús Ortega del PRD de la estirpe de los chuchos anunció: "Que las alianzas son para atacar de frente a los cacicazgos del PRI", y para probar los buenos frutos de esas alianzas afirmó: "Ya le rompimos el ritmo al PRI, porque en el 2012 ya va a haber competencia".

 CONTINUÓ JESÚS ORTEGA , que las alianzas electorales no son "únicamente" un movimiento antipriista, que tienen además la intención de frenar a gobernadores caciques. Aseguró que hay gobiernos (¿se estaría refiriendo al de Marcelo Ebrard?) que controlan el Poder Legislativo, los medios de comunicación, las actividades económicas e incluso los órganos electorales en su entidad.

SU PARTE El chamaqueado César Nava afirmó: "Que hace tres años hubiera sido imposible realizar estas alianzas, pero que lograrlo después de la crisis poselectoral de 2006 (sería cuando el PRD calificó a Felipe Calderón de Espurio e Ilegítimo), es un claro ejemplo de lo que los partidos políticos han hecho para cumplir con el país y llegar a un acuerdo".

COMO PODRÁN ver nuestros lectores, el partido en el Gobierno (PAN) así como los que no están en el Gobierno (PRD, PT, Convergencia) han tomado la decisión de unirse para lograr que otro partido que tampoco es Gobierno (el PRI), no logre ningún triunfo electoral. Lo barroco e ininteligible para cualquier persona de mediano razonamiento, es ¿cómo piensan sacar al PRI de los gobiernos estatales postulando precisamente a distinguidos expriistas?

 LO QUE SUCEDE En el fondo de todo este desbarajuste, es que los partidos en alianza no tienen candidato dentro de sus filas, como para ser postulado con alguna probabilidad de ganar las elecciones en alguno de los estados en donde han hecho las alianzas. No cuentan con políticos que estén en condiciones de abanderarlos en las entidades en donde habrá elecciones, con excepción en el Estado de Hidalgo. Esto es, las alianzas no están encabezadas por panistas ni perredistas como sería lógico que fuera.

 ES POR ELLO Que los ex priistas como Manuel Camacho Solís, salen ahora por los caminos del país sosteniendo en su mano una lámpara igualita a la de Diógenes, en busca de otros expriistas para encabezar sus alianzas, ya que en su casa no tienen ni de dónde escoger.

 SOLAMENTE El tiempo, y falta muy poco, nos dirá si las mentadas alianzas fueron o no convenientes para los partidos que las pactaron y si éstas tuvieron algún efecto electoral positivo para ellos.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 508242

elsiglo.mx