EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

Y siguen sin entender

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

Nuestros Legisladores No entienden y como vemos van las cosas, tampoco quieren entender. Da la impresión de que algunos de nuestros diputados creen vivir en el de Alicia la del País de las Maravillas. Deambulan por los mejores restaurantes de la Capital esgrimiendo su tarjeta de crédito dorada que les dio la Cámara de Diputados por sus servicios a la patria, Pero no tienen la menor sensibilidad frente a la pobreza.

 AJENOS A LA MISERIA Que los rodea y que ni siquiera se dignan voltear a ver; viven ausentes de los ejércitos de pobres que pululan por las calles de la ciudad capital. Nos estamos refiriendo en especial al señor diputado por el PAN, Don Francisco Ramírez Acuña, quien es además Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, y que fue obsequiado -a su misma solicitud- con la ostentosa y muy bien equipada camioneta Suburban 2010 que tiene un valor aproximado de 800 mil pesos.

 ANTE LA DENUNCIA DE LOS MEDIOS El diputado Ramírez Acuña argumentó: "Que en cualquier empresa, cuando se tiene un equipo y está deteriorado, se compran vehículos similares o de mas valor que la suya y además no se trata de una camioneta ostentosa." Lo que olvida al señor diputado es que la Cámara Baja no es una empresa sino un órgano del Estado. También olvidó el padre conscripto, que aquí y en cualquier parte del mundo, un vehículo que vale casi 64 mil dólares sí es un auto ostentoso, que no trate de tomarnos el pelo pues el ciudadano no es niño de teta.

 CONTINUÓ Ramírez Acuña tratando de justificarse por la compra de la camioneta que se le otorgó en uso, alegando que la adquisición no contraviene la política de austeridad, ¿Entonces cuándo se contraviene la austeridad, cuando el vehículo tiene un valor mayor a un millón de pesos? Para poder tener una referencia de lo que representaría para un trabajador de salario un poco mayor al mínimo el valor de esta camioneta, podemos rendirla a salarios un poco superior al mínimo y, nos daría como resultado lo siguiente:

 UN TRABAJADOR TENDRÍA Que laborar 22 largos años a razón de 3,000 mil pesos mensuales, para poder comprar la camioneta "austera" que usa el señor Ramírez Acuña. ¡Ándale! ¡Y sin pago de intereses!

 NO SE TRATA De que si la camioneta sea cara o barata. El problema es que el país se debate en una crisis económica, de inseguridad y de falta de empleos por lo que no se debería permitir a nuestros burócratas esta clase de excesos. Son los funcionarios públicos los primeros que deberían dar el ejemplo de austeridad y de la medianía a que se refería Don Benito Juárez y el señor Ramírez Acuña no la dio.

Comentarios

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 508804

elsiglo.mx