EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

Poco o nada, esperar de nuestra justicia

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

DESGRACIA El Tema Seguirá Dando / Las Contradicciones Para eso y mucho más. El asesinato de dos estudiantes de posgrado en el mismísimo campus del instituto Tecnológico de Monterrey en la capital de Nuevo León, ha dejado paralizada a la sociedad mexicana.

Que rodean los hechos pone de una vez más de manifiesto, cómo son los siniestros laberintos de la justicia mexicana. Primeramente que se trataba de dos sicarios que eran perseguidos por miembros del Ejército y abatidos al interior del Tec.; después que no, que se trataba de civiles que estaban del lado en donde se perseguía a los maleantes durante el fuego cruzado; más adelante, que eran civiles que estaban del lado desde donde el Ejército disparaba a los sicarios.

 DESPUÉS APARECIÓ Una camioneta que se dijo era de los sicarios muertos para ser cambiada a las pocas horas por "Si", que si traían manejando los estudiantes. Se dice que a los ejecutores les quitaron las credenciales de identificación una vez abandonados después del asesinato a las puertas del Tec.

 SE DICE, SE CUENTA , se comenta; lo cierto es que los mexicanos tenemos que tragarnos las piedras de molino que nos presentan las autoridades. No hay una investigación seria, competente, veraz en donde los hechos sean concatenados bajo un sistema lógico y congruente, como se hace en cualquier país medianamente civilizado del mundo. De 2006 a la fecha se han cometido más de 17 mil crímenes sin que exista un solo responsable presentado ante un juez para ser juzgado.

 TENEMOS A LA VISTA La impunidad de 17 mil homicidios, sin que a la fecha haya aparecido un solo responsable. Peor se ponen las cosas, cuando el Estado o sus órganos llámense Ejército, policías federales o locales se ven en la necesidad de modificar los hechos para que la cara de las instituciones no se manche, olvidándose que las instituciones no son las que se manchan ni desdoran, que los que se manchan son los malos funcionarios que las representan.

Estos crímenes de los jóvenes estudiantes de posgrado del Tecnológico de Monterrey no se llegarán a aclarar nunca. Sucederá igual que con la decena de miles de crímenes y de delitos que se cometen diariamente en este país, en donde las autoridades responsables de aplicar la Ley parecen no existir, esto siempre y cuando, no se trate de alguna pequeña venganza política, únicos casos en que el largo brazo de la justicia mexicana llega a cualquier punto del mundo en busca del infractor, pero tratándose de agravios en personas comunes o pueblo llano como cualquiera de nosotros, a nadie le importa aplicar la Ley.

 MIRANDO A FONDO

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 510656

elsiglo.mx