El Presidente Del Colegio Episcopal de la Iglesia Católica Apostólica y Romana en México Carlos Aguiar Retes, pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes y agregó: "Que los problemas de la pederastia son causados por el libertinaje sexual en que vive la sociedad", en otras palabras, el obispo Aguiar Retes le echó la culpa de los crímenes cometidos a la sombra de conventos, colegios y sacristías a la sociedad toda en su conjunto, esto es, a usted, a mí y a todos los que formamos parte de este país.
EN SUS DECLARACIONES El presidente del Episcopado dijo sí una verdad de a kilo: que los delitos sexuales cometidos por los curas se debían al libertinaje sexual, pero será al libertinaje sexual de los propios curas, párrocos y cardenales, no por culpa de la sociedad mexicana.
Y SIGUIENDO CON SU Disertación agregó: "La sociedad ha tendido a ser muy liberal en ética sexual (los sacerdotes pederastas más) y se ha promovido la tolerancia de todo desorden... que ha faltado verdaderamente más educación sexual desde las familias y la escuela, sin reducirla a una mera información genital, que a veces lleva a un libertinaje sexual".
COMO SE PUEDE VER, El párrafo no tiene desperdicio, ahora resulta que la sociedad liberal fomentó la pederastia de los sacerdotes; que la falta de educación sexual en la familia y en la escuela son las causas del libertinaje, cuando fue la Iglesia la que siempre se opuso a la educación sexual en las escuelas.
PERO EL QUE TAMPOCO Hace malos quesos es el cardenal y secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone quien lanzó una nueva e interesante teoría en el sentido de que la homosexualidad y la paidofilia están vinculadas. Esto como es natural ya despertó un avispero en los círculos médicos, psiquiátricos y hasta en el mismo parlamento italiano. De ser cierto el argumento, la Iglesia Católica estaría confesando paladinamente que los sacerdotes pederastas, además de ser abusadores sexuales, ahora resulta que también podrían ser gays.
LA REALIDAD Es que la Iglesia Católica se ha metido en tan grave enredo, que ahora no sabe cómo salir de él. Con todo esto hoy como nunca en su ya larga historia de dos mil años, la Iglesia Católica y sus administradores se han venido ganando el descrédito y la desconfianza de su grey.