Mirando A Fondo / Será Necesario E impostergable que las autoridades federales y del Estado de Tamaulipas logren atrapar a los cobardes asesinos de Rodolfo Torre Cantú, quien fuera el candidato a la gubernatura de aquel estado, postulado por el Partido Revolucionario Institucional.
LA SOCIEDAD MEXICANA No está en ánimo de perdonar a los responsables de la persecución de los delitos y de la aplicación de las leyes. Todos ellos o la gran mayoría de ellos, han venido demostrando durante estos últimos tres años, una total incapacidad para desempeñar su trabajo.
NO ME REFIERO En este punto, a los soldados, policías federales, estatales o los municipales que en las condiciones en que trabajan actualmente, pasarían por verdaderos valientes y temerarios en cualquier país serio del mundo.
POBREMENTE CAPACITADOS, Malamente equipados. Sin armamento a la altura del que usan los delincuentes con quienes tienen que enfrentarse, con sueldos de miseria, sin seguridad social, seguros médicos, becas para sus hijos, sin un programa de vivienda tipo Infonavit, hacen apenas lo que pueden en un trabajo tan peligroso como el que desempeñan.
NOS ESTAMOS Refiriendo a los responsables de la seguridad de los mexicanos. Los que tienen el deber (para eso les pagamos) de cuidar y velar por la tranquilidad de las familias de México. Los que pueden aterrizar programas de seguridad tendientes a crear mejores cuerpos policiacos y a la altura de las actuales necesidades del país.
ESTOS PERSONAJES MUY POCO Se han preocupado para mejorar los cuerpos policiacos, no tienen áreas de Inteligencia e investigación de los delitos y mucho menos para su persecución, con el fin de poderlos llevar ante un juez que les aplique la ley.
NO EXISTE VOLUNTAD Política para revisar los métodos que se vienen aplicando en la guerra contra la delincuencia. En vez de disminuir, crece y se expande corroyendo las bases de la sociedad y las del mismo Estado.
EL DÍA MARTES Pasado dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, fueron asesinados y quemados a bordo de su patrulla de servicio. De los asesinos nada se sabe, ni se sabrá. Estos dos cumplidos servidores públicos pasaran a formar parte, junto a Rodolfo Torre Cantú y sus seis acompañantes, de la interminable lista de los 26,000 muertos caídos en esta inacabable guerra durante los últimos tres años del actual sexenio. 26,000 homicidios sin resolver ni quiénes fueron los asesinos.
EL PRESIDENTE CALDERON Se ha negado a reconsiderar los sistemas o métodos utilizados en su guerra y en poco o nada ha atendido los señalamientos de importantes sectores del país. Lo que sí es una verdad de a kilo, es que como van las cosas, pocas esperanzas tendremos los mexicanos de llegar a vivir en paz en un corto plazo.
EL MÁS ELEMANTAL Sentido común nos dice que si las cosas no están saliendo bien como las estamos haciendo, pues hagamos un alto en el camino, reflexionemos y busquemos otras soluciones para atacar el problema.
SIGUIENDO EL PENSAMIETO Del poeta alemán Goethe: "la inteligencia y el sentido común se abren paso con pocos artificios"; pero en el caso, no hay sentido común o no hay inteligencia, lo que es peor: a lo mejor no hay ninguna de las dos cosas y entonces ¡Sálvese quien pueda!