LAS COSAS se están poniendo calientes en el Estado de México, en donde habrá elecciones para gobernador el año que viene. Siendo un bastión priista, el PAN y el PRD quieren lograr desbancar a los tricolores que encabeza Enrique Peña Nieto, el más señalado para ser candidato a la Presidencia de la República por las encuestas y las señoras maduras adictas a las telenovelas.
POR OTRSA PARTE, el incansable Peje que se mueve como tal en todas las aguas políticas de la llamada izquierda mexicana, que de izquierda tiene muy poco, ha estado brincando del PRD al PT y del PT Convergencia para fortalecer su propio movimiento, pero a costa de la militancia de aquellos partidos.
POR LO PRONTOEl PRD ha tomado la decisión de entrar en una etapa de austeridad después de la borrachera de gastos y dispendios que hizo. A la fecha el partido del Sol Azteca tiene una deuda de más de 250 millones de pesos. Jesús Ortega ha ordenado a su tesorero Javier Salinas, proceda a depurar las infladas nóminas de los funcionarios del partido, en donde algunas secretarías tienen hasta cuatro asesores pagados a costa de los impuestos que todos cubrimos y que el IFE de manera graciosa entrega a ese partido y a todos los demás partidos también.
LOS VIAJEROS FRECUENTES Del PRD se verán en la necesidad de usar el camioncito "Flecha Roja", para sus giras por todo el país pues los boletos de avión serán restringidos.
LO MÁS INTERESANTE De este capítulo de austeridad es que el IFE le regresó al PRD una factura que pagó nada más ni nada menos, que a una empresa del inolvidable Carlos Ahumada, el personaje perseguido como perro del mal por los Gobiernos del Distrito Federal en tiempos de Andrés Manuel López Obrador y del mismísimo Marcelo Ebrard.
COMO EL PÚBLICO RECORDARÁ , la persecución de Carlos Ahumada por el Peje y René Bejarano se dio cuando éste quiso cobrarles los casi 600 millones de pesos que le prestó al PRD y a varios funcionarios perredistas, vía Rosario Robles.
EL PAGO DE ESA FACTURA Quiere decir que el PRD sigue de manera silenciosa cumpliendo con sus obligaciones económicas frente a Carlos Ahumada, actualmente exiliado en su patria natal, Argentina.
MIENTRAS TODO Esto sucede, el PAN y el PRD siguen cavilando sobre una posible alianza en el Estado de México, la que podrían encabezar Alejandro Encinas o Yeidckol Polevnsky, ambos personajes incondicionales de AMLO. En ese estado el PAN no podría presentar candidato pues todas sus líderes sobresalientes fueron ya derrotados en las pasadas elecciones y no han surgido nuevos líderes que pudieran abanderarlo.
LO MÁS INTERESANTE De este asunto del Estado de México es saber si los tres mosqueteros (PAN, PRD y Convergencia) formarán o no la alianza que firmaron ante el mismísimo Fernando Gómez Mont.
ESPERAREMOS Y veremos.