Los Partidos Velan Sus armas para la próxima contienda de 2012, pero antes el PRD, PT y Convergencia ya se adelantaron a confrontar en la madre de todas las guerras, esto es, la que deberán librar por la joya de la corona, hoy conocida como el Estado de México gobernado por Enrique Peña Nieto.
SERÁ POR AQUELLAS Tierras de Ciudad Satélite, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco y el llamado excorredor azul, en donde se librará la tan singular y esperada batalla, pero antes que los protagonistas de la lid puedan cruzar sus armas, primeramente deberán de acomodar y ordenar muchísimas cosas.
PRIMERAMENTE, Las fuerzas que militan en la llamada nueva izquierda que no tiene nada de nueva y menos de izquierda, como se autonombran el PRD, PT y Convergencia, tendrán como objetivo final sacar al PRI del viejo Palacio de Toluca; pero para ello será necesario que hagan y logren una serie de convenios, amarres y consensos que por ahora se ven sumamente difíciles, que no imposibles.
EN UNO DE LOS FRENTES Tenemos a Andrés Manuel López Obrador que en su desesperada carrera por ser el candidato del PT para el 2012, no se tocaría el corazón para imponer a su candidato en el Edomex, aunque ello represente la destrucción electoral del PRD y socios en aquel estado. Por la otra, los Chuchos siguen enviciados en sus santas alianzas con el PAN, bajo la égida y férrea dirección de Manuel Camacho Solís, asunto que no ve con buenos ojos el aguerrido AMLO ni las tribus que lo acompañan. Por otra parte, está pendiente lo que opina Marcelo Ebrard sobre tener su propio candidato en la alianza, respecto del reparto de zonas de influencia y de los cargos públicos dentro de la coalición, asunto que finalmente es el objetivo que buscan todos los políticos llámense de izquierda o de derecha, del centro, católicos o ateos.
ADEMÁS FALTA Saber, cómo podrían ponerse de acuerdo el PRD y el PAN sobre un candidato para ir en coalición (que no en candidatura común) en medio de tanta tribu, tanto mesiánico y los miles de resentidos que han estado abandonando al PRD para sumarse a las fuerzas de Andrés Manuel López Obrador al interior del PT.
LO QUE SÍ ESTÁ A la vista de todos, es que ni el PAN ni el PRD tienen un gallo surgido de sus propias filas como para aventarlo al centro del palenque en el Estado de México y que tenga alguna posibilidad de ganar la elección. La caballada de ambos partidos no es que esté flaca, es que no existe, por ello es que buscan desesperados, como Diógenes lo hacía con su lamparita, al hombre o mujer que los pueda llegar a representar en el año 2011.
EN ESTE GIGANTESCO ENREDO Que podría ser materia de varios análisis en diversas colaboraciones periodísticas, PAN y PRD han confesado que de ser necesario, hasta llegarían a postular en coalición a un priista con capital político propio. ¡Cómo andarán estos partidos tan faltos de políticos, que ahora pretenden sacar al PRI del viejo Palacio de Toluca, ¡con un priista! No cabe duda, Kafka es un riguroso lógico griego comparado con estos señores.
Comentarios