EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

¡Qué bonito país!

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

NACE A LA LUZ Pública otro personaje de la picaresca de mexicana. Como si este sufrido país no tuviera ya suficiente con la cantidad de tonterías que dicen y hacen sus personajes públicos, ahora anuncia el triunfal ingreso a los medios, de Julio César Godoy Toscano, diputado federal por la gracia de Dios y del PRD de Michoacán y hermanito incómodo de Leonel Godoy gobernador de aquella entidad.

 ESTE ANGELITO Debe ser un gran ilusionista circense, pues logró colarse al interior del salón de sesiones en la H. Cámara de Diputados, vía el estacionamiento subterráneo y encerrado en la cajuela de un automóvil. Para lograr tal hazaña, contó con el auxilio de algunos diputados de su propio partido, alentados sin duda alguna por el más alto espíritu democrático y republicano. Nuestro encajuelado una vez en el Pleno, con toda seguridad y egregio semblante, se permitió otorgar la protesta de ley ante la indiferencia de los demás diputados en el recinto cameral.

 LO CÓMICO O tragicómico del vergonzoso asunto, es que Godoy tiene vigente una denuncia de la Procuraduría General de la República por conexiones con el tráfico de drogas y el crimen organizado, que opera por las tierras purépechas. Pues no obstante la orden de aprehensión, Julio César Godoy logró burlar el cerco que se dice la había puesto la PGR, cerco que evadió colándose como encajuelado al interior de la cámara. Con este asunto la PGR quedó (así es siempre) como uno de los organismos del aparato de justicia más ineficaces e ineptos de este país, pues ni siquiera pudo cumplir la orden de aprehensión, que a su propio pedimento, había dictado un juez federal.

POR LO PRONTO,Jesús Ortega máximo dirigente del PRD ya pintó su raya (sería Comex?) en este tan penoso asunto, y para ello rogó al joven Julio César que renunciara de su militancia en el partido del sol azteca. Este afer, aunque no sea exactamente igual, se parece en algo al protagonizado por René Bejarano, Carlos Ímaz y Ponce durante los escándalos de los videos en donde se ve a René Bejarano, que fuera secretario particular de Andrés Manuel López Obrador y su líder en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, recibiendo un portafolio pletórico de dólares de manos del empresario y contratista Carlos Ahumada.

 EN AQUELLA OCASIÓN, AMLO Nunca quiso deslindarse de los hechos cometidos por sus empleados, no obstante ello, sí supo y muy astutamente, lograr centrar la atención popular y de los medios, más en la ilegalidad de los videos, que en los delitos que esas grabaciones exhibían y denunciaban.

 EN EL CASO Del diputado encajuelado, también la defensa de Godoy Toscano va encaminándose a satanizar las grabaciones que le registraron en coloquial charla con un distinguido integrante del crimen organizado, denunciándolas como ilegales y no reconocidas por la ley en los procesos. Con ello está buscando se diluya su criminal contenido, y la atención pública se distraiga en bizantinas discusiones de que si el espionaje telefónico es legal o ilegal. De esta manera dejar sin valor alguno todo lo que implica el terrible contenido criminal de las mismas.

 MUCHO TENDRÁ Que hacer la PGR para poner tras las rejas a este pájaro de cuenta, pero sabedores de su falta de imaginación, podríamos sugerirles lo arraiguen por tres años dentro del propio recinto parlamentario y que durante todo ese tiempo siga cobrando sus jugosos sueldos como representante popular, sueldos que por cierto, todos le pagamos con nuestros impuestos. Lindo país el nuestro.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 568556

elsiglo.mx