EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

MIRANDO A FONDO

POR VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

UN CABALLO DE TROYA RENÉ ARCE, quien fuera uno de los principales operadores políticos de Andrés Manuel López Obrador cuando éste fue presidente del PRD y después Jefe de Gobierno del Distrito Federal, acaba de tirarse al ruedo y anunció la creación de un nuevo partido político de tipo local, que se denominará “El Partido de la Ciudad”.

LO ACOMPAÑAN en esta estrafalaria nueva aventura por la gigantesca nómina del Distrito Federal, el diputado federal Víctor Hugo Círigo y el ex dirigente del desaparecido PSD, que por cierto él mismo logró desaparecer, Jorge Carlos Díaz Cuervo. Los tenaces demócratas advirtieron: Que con registro o sin él, buscarán ganar todo en el proceso electoral de 2012 en el D.F. (¿Al diablo con las instituciones?)

COMO PUNTOS DE SU PROGRAMA de acción anunciaron: “Somos un equipo político que sí cree en las libertades, que pugna por el Estado laico y por la economía social y solidaria; nosotros no vamos por la confrontación, sino por la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas, con los compañeros del PRI, del PAN, del PRD y nuestra principal fuerza son los 20 mil ciudadanos que uno por uno se han afiliado a esta naciente institución”.

AGREGÓ VÍCTOR HUGO CÍRIGO: “Desde aquí les decimos a todos aquellos que no quieren que la sociedad organizada participe de las decisiones que son mejores para esta Ciudad, que no nos van a parar y que vamos por todo para rescatar al Distrito Federal”. (¿de quién, del PRD o de Marcelo?)

LO MÁS INTERESANTE de esta nueva tribu en formación, es que minutos antes y dentro del foro, Círigo cuestionó el intento del PRD y del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de cerrar el paso a los nuevos partidos locales, y además puntualizaron, que ellos no afiliaran organizaciones corporativas, que no quieren a nadie que se vea obligado a estar con el Partido de la Ciudad a cambio de una dádiva; que ya vivieron las amargas experiencias cuando ¡dinero mal habido! se utiliza para afiliar personas, vivimos amargas experiencias que no integraron a ciudadanía consciente e impusieron caudillos; no queremos ser un ¡partido que viva de lo que le da el crimen organizado!, en nuestro partido va a ser distinto compañeros”, expresó Arce. (¿Ah, qué el otro sí vivía de ello?)

LO QUE NO ACLARÓ don René es a quién se refirió cuando acusó de dinero mal habido o del dinero que dio el crimen organizado. Los mal pensados aseguran que este nuevo movimiento tribal está patrocinado por AMLO, para minar la candidatura de Marcelo Ebrard, ello en razón de que los inquietos que traen este asunto del nuevo partido, fueron en su momento algunos de los más cercanos operadores políticos de Andrés Manuel: se trataría de un Caballo de Troya en pleno Zócalo capitalino en perjuicio de las ambiciones de Marcelo.

AL FINAL DE su pieza oratoria René Arce remató como gran colofón, que se le incluya como uno de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, esto siempre que el pueblo se ponga necio, no faltaba más.

COMO PODRÁN ver nuestros lectores, las cosas cada día se ponen más enredadas y cada quién jala para su beneficio, sin importar otra cosa nada más que el poder por el poder mismo. Hasta Monreal el zacatecano ya dijo que mucho le gustaría gobernar el D.F. Veremos y opinaremos.

Comentarios. gaasoc@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 575815

elsiglo.mx