Sin cambios. La Diócesis de Gómez Palacio no ha modificado los horarios de las celebraciones eucarísticas en ninguna de sus parroquias.
La Diócesis de Gómez Palacio no ha modificado los horarios de sus misas "pues la violencia se puede vivir a cualquier hora del día", argumentó el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, quien recomienda a los feligreses a no perder la fe y continuar con su vida.
"A los feligreses les pido que no se desesperen, que sean prudentes y que sigan asistiendo, que no se encierren en sus casas, la vida tiene que seguir", comentó Torres Campos.
Asimismo, comentó que ha recomendado a los padres de las diferentes parroquias de la Diócesis "ser profetas de la esperanza, de buenas nuevas y de la paz, y en ese sentido contagiar a los feligreses la tranquilidad y la armonía".
INCREMENTO
Torres Campos mencionó que ante el clima de inseguridad que se ha vivido en los últimos meses se ha incrementado el número de fieles en busca de un apoyo espiritual, paz y sobre todo tranquilidad. "Pienso que de parte de nosotros como Iglesia damos la bienvenida a todos los fieles porque nos toca alentarlos y afianzar la fe", comentó el obispo de Gómez Palacio.
Con los jóvenes la tarea no es fácil. Y es que, de acuerdo con el sacerdote, actualmente la juventud ha estado un poco alejada de la Iglesia por diversas circunstancias, "es un reto la adolescencia, pero necesitamos trabajar con ellos, no quitamos el dedo del renglón para que se acerquen".
El obispo dijo "aquellos que andan metidos en ese ambiente de violencia, yo los invito a recapacitar, a que opten por la vida y que se acerquen al camino de Dios".
CASOS AISLADOS
Por otra parte, lamentó el intento de robo que se registró el pasado miércoles en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Lerdo, en donde una persona alcoholizada intentó robarse la corona de la Virgen de San Juan, y que fuera descubierto por el sacristán.
"Son hechos aislados", aseguró el obispo, quien negó que se hayan presentado más robos en otras iglesias.
JOSÉ GUADALUPE TORRES CAMPOS
Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio