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Moda 'pandrosa' invade las pasarelas

Pantalones rotos, calaveras y una onda desaliñada es la opción para las y los más rudos, que también pueden lucir sensuales (sin perder su esencia) con un buen outfit.

Pantalones rotos, calaveras y una onda desaliñada es la opción para las y los más rudos, que también pueden lucir sensuales (sin perder su esencia) con un buen outfit.

EL UNIVERSAL

La elegancia y la formalidad no siempre serán los únicos símbolos característicos del glamour; también existen looks alternativos que son parte de lo más alocado y sofisticado de la moda.

En algunos sectores de la sociedad, siempre hay quienes están dispuestos a romper las reglas y les cuesta trabajo pensar en la idea de portar una camisa de vestir y mucho menos un traje.

Para ellos, el diseño se pone a su servicio y en la actualidad surgen firmas dedicadas a complacer los gustos más radicales y atrevidos.

Los diseñadores crean conceptos a partir de géneros musicales que expresan símbolos de rebeldía, sentimientos de opresión y despecho.

Por ejemplo, las últimas tendencias de moda hip hop van de la mano de las figuras musicales asociadas a este estilo. Así tenemos a los cantantes Snoop Dog, Sean Paul, Usher o a las mismísimas ex Destiny→ s Child, Beyoncé. Incluso recientemente la firma deportiva Adidas lanzó de la mano de Missy Elliot una línea impregnada de hip hop con un toque glamouroso y colorido.

Este tipo de moda se compone de pantalones anchos, zapatillas, gorras y camisetas. Además de su inspiración en la música, sus creadores también encuentran uno de sus referentes en los jugadores de la NBA. Marcas como Dickies o Fubu fabrican este tipo de prendas.

Es importante diferenciar la moda hip hop del rap, aunque ambas tendencias tienen cosas en común no son lo mismo y cada una aporta un look diferente.

 LOOK ARRIESGADO

Recientemente llegó a México la firma norteamericana Affliction, que trae consigo todo el colorido, los contrastes, las calaveras y los detalles más roqueros que rompen cualquier formalidad.

Esta marca está inspirada en las artes marciales, la iconografía del rock pesado y la lucha épica del hombre por mantener un equilibrio entre el bien y el mal.

Esto se proyectó por medio de un espectacular desfile llevado a cabo en las instalaciones del Salón Cuervo de la zona de Polanco, donde como parte del espectáculo hubo luchas y peleas de box.

En la pasarela, se presentaron jeans, playeras, chamarras, botas, gorras, cinturones, y accesorios con toda una confección agresiva trendy y subersiva para ellas y ellos.

"Toda esta tendencia tiene en su pasado diferentes marcas que la inspiraron, una de ellas fue Von Dutch, que se crea de la historia de un señor holandés que arreglaba motos y que siempre traía una gorra de trailero y una playera sucia, lo cual se convirtió en todo un estilo que comenzaron a usar los motociclistas y la gente ruda, para después convertirse en todo un éxito al encontrar a celebridades portando gorras de esta marca.

"Después surgió Ed Hardy que lleva el nombre de un famoso tatuador cuyos dibujos y tatuajes los plasmó en sus playeras y las volvió famosas. Finalmente, nace Affliction que al igual que Von Dutch y Ed Hardy es para gente ruda pero no gente mala sino con ganas de romper con los convencionalismos", dice Eduardo Kurian, director de ORM quien promueve la firma en nuestro país.

Esta marca rompe paradigmas y ofrece una visión renovadora de la moda con diseños que combinan colores brillantes, metálicos, y gran diversidad de aplicaciones en pedrería y estampados.

Fue lanzada en el 2005 por sus co-fundadores Courtney Dubar, Eeric Foss, Cliff Chason y Todd Beard con el fin de expresar su amor por el arte, los deportes de combate y la música rock. Es por eso que rápidamente se convirtió en una marca codiciada entre celebridades y músicos reconocidos.

"Podría sonar que estas prendas están dedicadas a los hombres pero si observamos la situación actual en cuanto a moda se refiere, podemos decir que hoy en día la mujer se arriesga más a portar prendas mucho atrevidas sin perder su sensualidad", explica Kurian.

Estas colecciones se han colocado en los más altos niveles de la moda gracias a sus prendas que centran su atención en la calidad, la oscuridad que se conjuga con detalles coloridos y sus temas relacionados con la juventud actual y sus necesidades de ser diferentes.

Affliction se encuentra en Seal Beach, California y cuenta con show rooms en Los Ángeles, Nueva York, Montreal, St. Petersburgo en Rusia y en el mes de febrero en los principales almacenes de la Ciudad de México.

 VÍCTIMAS DE LA MODA Esta línea de ropa es traída a México por una de las principales oficinas de representación de nuestro país que han logrado traspasar fronteras para hacer que las tendencias estén a nuestro alcance.

"ORM nace de la necesidad de crear algo para la juventud que no existía antes. Llevamos ya diez años trayendo diferentes marcas, es todo un proceso de cambio que hemos logrado hacer en México. Ahora lo que tenemos es lo que hay en Nueva York en Japón y en diferentes lugares de Europa", dice Kurian.

El empresario dice que ya se puede hablar de tendencias en nuestro país gracias a que la cultura sobre este tema ha crecido y se ha desarrollado.

"Antes era difícil hablar de moda en México y afortunadamente hoy tenemos un núcleo de información de la moda muy rico; hace 20 años la gente no compraba la ropa aquí porque no había, ahora las marcas grandes contemporáneas ya las tenemos. Hubo un acercamiento sumamente importante con la moda, sobre todo entre los jóvenes y eso habla de que México ya está en tendencia y la gente ya luce prendas de primera".

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